29 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

IU-CA ve nulo e "ilegal" el nombramiento del nuevo director de Innovar en Alcalá

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de IU-CA en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ante la incorporación de Manuel Sola como director de la sociedad pública Innovar en Alcalá, ha avisado de que el nombramiento es nulo e incluso "ilegal", al haber prescindido supuestamente del consejo de administración de dicha sociedad municipal.

Para IU, "el pretendido nombramiento anunciado con carácter definitivo supone un paso más en la escala de medidas ilegales adoptadas por el equipo de gobierno del PSOE en los últimos meses". "El nombramiento del referido cargo, con las transcendentes consecuencias que ello supone para la principal empresa municipal, se ha realizado al margen del procedimiento establecido en los propios estatutos de la sociedad Innovar en Alcalá. Concretamente, en su artículo 23, se estipula de forma preceptiva que el nombramiento del cargo de Gerente, Director General o Director Gerente debe aprobarse en el seno del consejo de administración de la propia entidad, en tanto que se trata del máximo órgano directivo de la misma".

Pero según la coalición, los consejeros de la empresa han conocido el nombramiento por "una nota de prensa", por lo que "dicho nombramiento, realizado por el propio Ayuntamiento, implica la asunción de forma arbitraria de competencias ajenas en mera actuación por la vía de hecho, así como un acto nulo de pleno derecho".

Según ha afirmado la candidata de Izquierda Unida y miembro de Alternativa Alcalareña María Fernández, "estamos hartos de que se utilice el dinero público de todos los alcalareños para pagar favores políticos y personales. Tenemos un gobierno que se salta la ley cuando quiere a sabiendas que los procesos judiciales son extensos en el tiempo, pero tenemos la obligación política y moral de acabar con el cortijo en el que Limones ha convertido nuestro pueblo. Alcalá de Guadaíra no se merece este gobierno".

Para leer más