IU critica que el alcalde de Alcalá de Guadaíra "censure" intervenciones en el pleno

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 22:42

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alberto J. Miranda, ha criticado la actitud del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), quien, en lugar de dar explicaciones, "ha censurado" intervenciones en el pleno extraordinario reclamado por el Grupo Popular a cuenta de la grabación sonora en la que el contable de la ya extinta sociedad Comunicación Municipal (ACM), disuelta y liquidada en 2013 por el Consistorio de Alcalá, aludiría a la supuesta financiación de diversos gastos privados, incluso del propio alcalde, con cargo a los fondos de esta empresa municipal.

Según ha señalado Miranda en un comunicado, Gutiérrez Limones "se fue del pleno sin dar ni una sola explicación" añadiendo que "parece que está asesorado por los abogados de la Infanta Cristina, frente a las innumerables acusaciones sólo ha sabido decir: no lo sé, no me consta, no tengo conocimiento".

El portavoz de IU ha espetado que "a Limones sólo le ha faltado decir que lo ha hecho por amor". Desde Izquierda Unida denuncian una vez más la actitud "caciquil" del alcalde, que ha quitado la palabra a la concejal del grupo no adscrito "por temor a los conocimientos que la misma posee sobre el caso de ACM".

Por ello, critica que el primer edil "no ha dejado pronunciarse al secretario del Ayuntamiento ante la pregunta del grupo de Izquierda Unida sobre si realmente tenía potestad para quitar el turno de palabra a una concejala".

Igualmente, critica que Gutiérrez Limones "haya denegado el turno de réplica después de que el portavoz del PSOE, Rafael Chacón, vertiera una serie de acusaciones que atentan contra la verdad y la dignidad de los concejales presentes".

Y en cuarto lugar, IU denuncia que el alcalde "ha anulado por decisión exclusivamente personal el tercer punto del orden del día que versaba sobre las conclusiones a que se puedan llegar por parte de los diferentes grupos políticos dejando el debate incompleto, y marchándose del salón plenario sin permitir más intervenciones".

Para el portavoz de Izquierda Unida, "es una vergüenza que Limones no se haya dignado ni a dar respuesta a la pregunta que le hemos realizado sobre la campaña de acoso al sindicalista de CCOO José Luis García" que presuntamente y según aseguraron responsables de la empresa ACM en una grabación, fue ejecutada desde esta empresa pública.

Desde Izquierda Unida, según ha concluido, "seguiremos luchando contra las tropelías que a diario se comenten en el Ayuntamiento de Alcalá por parte del PSOE". "Creemos que ha llegado la hora de la renovación en el Consistorio, entendemos que necesitamos un nuevo gobierno, lejos de los caciques del PSOE que piensan que Alcalá es su cortijo, que sanee las cuentas públicas, transforme la opacidad en transparencia y democratice la institución, para devolverle el poder a los ciudadanos", ha lamentado.

Leer más acerca de: