IU lamenta la muerte del herido del accidente del Alcázar y pide "medidas desde lo público" en el arbolado

Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.
Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 17:00

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Después de que haya fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío el varón de 74 años herido de gravedad el pasado 16 de mayo, al caer sobre él una rama de gran tamaño cuando paseaba por el patio del León del Real Alcázar en el marco de una visita promovida desde el distrito Macarena del propio Ayuntamiento de Sevilla, el Grupo municipal de IU ha lamentado esta muerte, apostando por "adoptar medidas desde lo público para que sucesos como éste no se vuelvan a repetir".

"Lamentamos la muerte de este vecino y trasladamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Urge tomarse en serio la situación del arbolado en Sevilla y adoptar medidas desde lo público, para que sucesos como éste no se vuelvan a repetir", expone IU en una reciente entrada en su perfil en la red social Twitter.

Recordemos en ese sentido que tras el mencionado accidente, el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández, defendía que la rama del ejemplar de palo borracho que cayó afectando a J.C.C., su esposa y otras seis personas más que visitaban el monumento no estaba afectada por "pudriciones" y este árbol del patio del León del Alcázar había sido revisado el pasado 20 de abril, poco más de dos semanas antes del accidente.

A tal efecto, y siempre lamentando lo sucedido, alegaba que el siniestro constituiría un "episodio fortuito" encuadrado en la "zona de incertidumbre" que va más allá de "las técnicas" con las que se cuenta actualmente para "predecir" los posibles riesgos" del arbolado. "La ciencia tiene sus límites y la arboricultura tiene los suyos. El riesgo cero no existe", avisaba Adolfo Fernández.

Leer más acerca de: