18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    IU llama a la "insumisión feminista" contra el ataque a derechos y a la participación en manifestaciones de este sábado

    IU llama a la "insumisión feminista" contra el ataque a derechos y a la participación en manifestaciones de este sábado
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento a la "insumisión feminista" contra el ataque a derechos de la mujer por parte del Gobierno de la Nación y ha reclamado una participación "masiva" en las manifestaciones que se celebrarán este sábado en las ocho provincias andaluzas en el marco del Día de la Mujer, convocadas por distintas organizaciones sociales.

    En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la responsable de IULV-CA del Área de la Mujer, Dolores Muñoz, Maíllo ha criticado los planteamientos "retrógradas" del PP en relación a la reforma "franquista" de la Ley del aborto, así como también los recortes sociales y la reforma laboral que contribuyen a la "precarización del empleo femenino".

    Tras asegurar que a un año le harían falta 80 días de más para equipar a la mujer con el hombre en materia salarial, el coordinador general de IULV-CA ha advertido de que una sociedad democrática no puede aceptar esta cuestión. Por ello, ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones que se celebrarán este sábado y a reclamar "ni un paso atrás" en los derechos de la mujer.

    Por su parte, Dolores Muñoz ha asegurado que ese sábado supone una jornada de lucha más contra los "ataques y abusos" a la mujer por parte del Estado español, a través de políticas "regresivas" y en el marco de un proceso de "involución de derechos".

    Tras mostrar su condena a los tres asesinatos de mujeres que se han producido en las últimas 48 horas fruto de la violencia de género, Muñoz ha lamentado que el "terrorismo machista" no cese y "campe a sus anchas", mientras que los gobiernos "no se lo toman en serio".

    En su opinión, es hora de que se "agilice" el calendario normativo acordado en la Comunidad por PSOE-A e IULV-CA en relación con las leyes de Igualdad y Violencia de Género. "Es momento de poner en valor y el acento en los cambios normativos acordados", ha añadido.

    CIERRE DE 169 CENTROS DE LA MUJER

    Muñoz ha destacado también que como consecuencia de la aplicación de la reforma local del Gobierno se tendrán cerrar en la Comunidad un total de 169 centros de la mujer, con lo que más de 100.000 mujeres se verán "desprotegidas" y 500 trabajadores se irán "a la calle".

    Finalmente, ha afirmado que este 8 de marzo, Día de la Mujer, tiene que estar "especialmente" dirigido a combatir la "regresiva" reforma de la Ley del Aborto. "No queremos que nadie se meta en las decisiones de la mujer sobre su cuerpo y defendemos el aborto libre y gratuito", ha concluido.

    Para leer más