3 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

IU y PCA rinden homenaje a Torrijos y "reconocen su labor institucional" en el gobierno municipal

IU y PCA rinden homenaje a Torrijos y "reconocen su labor institucional" en el gobierno municipal
EUROPA PRESS/IU

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y el consejo de Izquierda Unida de Sevilla han rendido este sábado un homenaje a Antonio Rodrigo Torrijos en la sede de la agrupación de Cerro-Amate, donde han querido "reconocer" su trayectoria institucional a lo largo de los últimos once años, en los que fue portavoz municipal de IU y primer teniente de alcalde de la ciudad entre 2007 y 2011.

En un comunicado, la federación de izquierdas ha informado de que Torrijos ha estado arropado en este acto tanto por el secretario del PCA, Carlos Vázquez, como por el coordinador de Izquierda Unida en la provincia, Manuel Gutiérrez Arregui. Además de un "nutrido" grupo de militantes, allí se han dado cita también "numerosos representantes del movimiento asociativo y social sevillano y muchos de sus compañeros del grupo municipal de IU y del sindicato CCOO".

Las personas que han intervenido en este evento han destacado "la entrega y el eterno compromiso de Torrijos con la clase trabajadora y con los más desfavorecidos". Igualmente, en el acto se ha puesto en valor "su intensa labor en pro del empleo y de la vivienda" y se ha subrayado, además, "su apuesta constante por los barrios olvidados, por la movilidad sostenible y por la defensa del medio ambiente".

Su sustituto al frente del Grupo municipal de IU y secretario político local del PCA, José Manuel García, ha señalado que este es un acto de "justicia" y de "reconocimiento al trabajo, la dedicación y la generosidad" del exedil, al tiempo que ha recordado que el ya exconcejal "simplemente ha dado un paso al lado en sus responsabilidades institucionales, manteniéndose como dirigente y siendo un activo importante dentro de la organización".

Al final del acto, Torrijos ha agradecido "tantas muestras de cariño y apoyo" y ha hecho un llamamiento a "seguir luchando por transformar la realidad y por revertir todos los ataques que el PP está llevando a cabo, en materia de libertades, de derechos y conquistas sociales, contra la mayoría social de este país".