29 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

IU reclama al Ayuntamiento que no se interrumpa el servicio de pediatría del centro de salud de Valdezorras

IU reclama al Ayuntamiento que no se interrumpa el servicio de pediatría del centro de salud de Valdezorras
EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida reclamará en la próxima Junta Municipal del Distrito (JMD) Norte a través de una moción que este verano no se interrumpa el servicio de pediatría del centro de salud de Valdezorras, "como viene ocurriendo en los últimos años", coincidiendo con los periodos vacacionales escolares.

"Estamos ya a las puertas de un nuevo verano y el gobierno andaluz del PSOE sigue sin dar respuesta a este problema", ha lamentado en un comunicado la portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva, que añade que desde su formación política van a "seguir insistiendo y presionando a todos los niveles para que en Valdezorras se garantice, de una vez por todas, la asistencia pediátrica durante todo el año".

"No hay ningún motivo lógico que justifique que los 500 niños de esta barriada se tengan que quedar sin pediatra en verano y en navidades", ha indicado la concejal de Izquierda Unida, quien asegura que recientemente ha vuelto a constatar el "malestar" existente en Valdezorras por este tema durante un encuentro vecinal en el que también participó la parlamentaria de IU Inmaculada Nieto.

Desde la federación de izquierdas recalcan que, aunque no haya colegio, la mayoría de los niños no se va de la barriada entre los meses de junio y septiembre, por lo que "merecen la misma atención que el resto del año". Sin embargo, la "única opción" que ofrece la Junta hasta ahora, según asegura, es que los menores sean atendidos por el médico de familia del consultorio o "que se desplacen hasta el centro de salud de Alcosa".

"No nos parece de recibo este maltrato a la población de Valdezorras", ha enfatizado Oliva, que se muestra muy crítica con el "criterio economicista" aplicado por la Consejería de Salud en esta cuestión.

"Los vecinos ni se quejan por gusto ni piden nada del otro mundo. La barriada está mal comunicada y hay familias con serias dificultades para poder desplazarse. No se entiende que Susana Díaz diga que la sanidad es la joya de la corona y luego deje a 500 menores sin pediatra durante las vacaciones de verano", ha sentenciado.

Para leer más