IU Sevilla, "escéptica" ante el presupuesto de Espadas y "predispuesta a mejorarlo" en la fase de enmiendas

5 de diciembre de 2018

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este miércoles el "escepticismo" de su formación política ante el proyecto de presupuestos elaborado por el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) para 2019, a la vista de los "reiterados incumplimientos y de la baja ejecución que arrastran muchas de las partidas y políticas fundamentales que han sido aprobadas en estos últimos tres años".

En un comunicado, González Rojas ha señalado que, "a estas alturas, no se puede hacer otra cosa que acoger con desconfianza e incredulidad las nuevas cuentas que hoy ha presentado el delegado de Hacienda, Joaquín Castillo (PSOE)".

Así, por ejemplo, ante el aumento del gasto social que el PSOE anuncia ahora, el portavoz de IU avisa de que el gobierno de Espadas "no está, ni mucho menos, para sacar pecho en esta materia". "Más aún, , cuando lleva años dejando sin ejecutar partidas completas de planes integrales para las zonas más desfavorecidas de la ciudad o realizando modificaciones presupuestarias para quitarle inversiones a los barrios y dinero a los talleres de empleo, a la lucha contra la violencia de género, o a los mercados de abastos", añade.

Para González Rojas, también resulta "muy sintomático" que el PSOE condicione a la aprobación de estas cuentas la ampliación del tranvía, "un proyecto con el que IU ha sido muy crítica desde el principio y sobre el que ha aportado numerosas propuestas y alternativas que han sido despreciadas". Por eso, "no parece que Espadas esté mirando, precisamente, a Izquierda Unida para intentar sacar adelante su presupuesto", ha apuntado.

En cualquier caso, González Rojas ha dejado claro que desde IU se estudiará, "a partir de ahora, la letra pequeña de estas cuentas" y, "como siempre hacemos, una vez más plantearemos propuestas para lograr un presupuesto más social, más verde y que de verdad combata las desigualdades en la ciudad".

Contador

Últimas noticias