20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    IULV-CA acusa a la RTVA de ofrecer "versiones tergiversadas" sobre Venezuela en los informativos de Canal Sur TV

    IULV-CA acusa a la RTVA de ofrecer "versiones tergiversadas" sobre Venezuela en los informativos de Canal Sur TV
    EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

    SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida considera que Canal Sur Televisión ofrece en sus informativos "versiones tergiversadas" sobre la situación política que se vive en Venezuela a raíz de las revueltas y enfrentamientos registrados en las últimas semanas.

    Así lo denuncia el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, en una pregunta oral registrada ante la Comisión de Control de la RTVA y dirigida al subdirector general, Joaquín Durán, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

    En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Castro se refiere en concreto una "breve noticia" en el informativo Canal Sur Noticias 1 emitido el pasado 7 de marzo "sobre la situación que se vive en Venezuela a raíz de las revueltas y enfrentamientos que se están dando en dicho país" en la que, a su juicio, "se ofrecieron versiones totalmente tergiversadas de la realidad".

    "DESINFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN"

    Según subraya en la pregunta, en la información difundida en Canal Sur Noticias 1 "se omitieron datos fundamentales sobre la noticia ofrecida --el fallecimiento de dos personas--, que pareciera buscar más la desinformación y manipulación del telespectador otra cosa".

    Por todo ello, Castro solicita a Durán que aclare "cuál es la valoración de la dirección de la RTVA sobre el tratamiento informativo que se ofrece de países como Venezuela" y, en concreto, "cuál es la opinión sobre las noticias aparecidas en Canal Sur Noticias 1 el 7 de marzo".

    Para leer más