Antonio Maíllo y Dolores Muñoz, hoy ante los medios
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 12:27

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha garantizado este viernes que la federación que lidera buscará "la verdad" en relación a las irregularidades con los fondos de la Junta para la formación profesional, si bien ha rechazado "el circo o chiringuito" que pretende llevar a cabo el PP-A con una comisión de investigación, cuya creación se debatirá la próxima semana en el Pleno del Parlamento.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha insistido en que se va a buscar "la verdad" en torno a esta cuestión, pero que otra cosa es la "fórmula" que se utilice y que no tiene porqué pasar por la celebración de una comisión de investigación.

   No obstante, ha recordado que fue IULV-CA quien impulsó la celebración de la comisión de investigación en torno al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), por lo que no cree que sea un instrumento "incompatible" con el hecho de que IULV-CA sea fuerza de gobierno.

   En esta línea, Maíllo ha criticado la "impudicia" del PP que pide comisiones de investigación en Andalucía, pero que luego las rechaza en el Congreso de los Diputados, poniendo como ejemplo la comisión solicitada sobre Bankia, demandada por el Grupo de Izquierda Plural.

   Asimismo, el líder de IULV-CA ha destacado que el Gobierno andaluz va a poner en marcha una Ley de Transparencia con la que se van a abrir "los mecanismos" para que se sepa "todo" lo que ocurre en la administración pública.

ESPERA QUE EL CASO ERE NO SE QUEDE "SIN CULPABLES"

   De otro lado, y en relación con el caso de los ERE, Maíllo ha dicho que la documentación que la juez Mercedes Alaya ha solicitado para conocer qué sabía el Parlamento andaluz sobre este asunto es una información "pública" y que está en la página web de la institución.

   Tras insistir en que hay que "investigar hasta el final" para que este caso no se quede "sin culpables", ha dicho esperar, no obstante, que haya cierta celeridad para que no prescriba la causa, una causa en la que, según ha destacado, hay más de un centenar de imputados.

Más noticias