IULV-CA celebrará tras las municipales, entre julio y octubre, su XVIII Asamblea para elegir al candidato en 2012

Diego Valderas
EP
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 13:00

Valderas dice que será Zapatero quien tenga la última palabra respecto a la candidatura de Griñán a la Presidencia de la Junta

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación celebrará la XVIII Asamblea Regional tras las elecciones municipales de 2011, entre julio y octubre, para elegir al candidato a las autonómicas, que se celebrarán un año más tarde, en 2012.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas dijo que él está dispuesto para desempeñar dicha responsabilidad por tercera vez, pero que tendrá que ser la federación quien tome tal decisión. "Estoy dispuesto a asumir ese reto pero tendrá que hablar la democracia interna de IULV-CA", apuntó.

"Hasta ahora he contado con el apoyo de la federación, pero lo que pase mañana no lo sé", sostuvo Valderas, quien en la última Asamblea Regional de IULV-CA, celebrada en Salobreña (Granada) en 2008, volvió a ser nombrado coordinador general de IULV-CA con un apoyo de más del 74 por ciento de la militancia.

Sobre el candidato del PSOE-A a las autonómicas, el líder de IULV-CA confesó que sí cree que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, será el elegido por su partido, "a no ser que Rodríguez Zapatero decida lo contrario".

"Conociendo como funciona el PSOE, siempre ha presentado a los secretarios generales, salvo donde Zapatero dice lo contrario", apuntó Valderas, quien no cree que la designación de Griñán dependa del resultado de las municipales. "La cuestión es que Zapatero cambie de opinión", apostilló.

Asimismo, reconoció que, a día de hoy, existe una "cierta distancia" entre el presidente del Ejecutivo central y del andaluz. A su juicio, si Griñán no se presentara a las elecciones autonómicas, le estaría diciendo a la ciudadanía que no lo hace "porque es consciente de su derrota en las urnas".

Sobre la posibilidad de que la candidata fuera la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, Valderas dijo que cuando Griñán la situó como número dos "debía jugar con red y seguro de que ese escenario no estaba contemplado".

Leer más acerca de: