1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

IULV-CA evaluará en asamblea su labor en la Junta

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -    

   La Comisión Ejecutiva de IULV-CA ha aprobado en la tarde de este martes convocar para el 20 de diciembre su asamblea de balance y evaluación de todo el trabajo realizado, en ámbitos como el Gobierno andaluz, a través de un documento que se someterá a debate y que constará de los aspectos institucional y político-organizativo.

   Según ha informado la formación de izquierdas en un comunicado, la última asamblea de IULV-CA tuvo entre uno de sus acuerdos más destacados el impulso de mecanismos de participación democrática que situasen a IU en lo que considera "este nuevo tiempo político".

   La asamblea acordó entonces la celebración de una asamblea de balance en todos los ámbitos "como elemento de radicalidad democrática y participativa hacia la militancia y hacia la sociedad, uniendo transparencia y participación".

   Para ello, el órgano ejecutivo ha propuesto hoy como método que en las asambleas de base se realice un debate sobre el documento, se votará favorablemente o desfavorablemente el balance presentado en el documento y se harán propuestas de mejora a la acción social e institucional.

   Como calendario, tras la aprobación de esta iniciativa, el día 24 de noviembre se aprobará el documento a debate, el modelo de acta, de la comisión plural de redacción y del reparto de delegados por territorios y áreas en una dirección colegiada.

   Desde el 25 de noviembre hasta el 16 de diciembre se celebrarán las asambleas de base para el debate y votación de documentos, elección de delegados y elevación de propuestas de mejora.

   Entre el 17 y el 19 de diciembre se elaborará la síntesis de las propuestas que hayan emanado de las asambleas y ya el día 20 se celebrará la asamblea de balance.

   El órgano ejecutivo de IU en Andalucía considera que "la tensión entre nuestra aspiración a convertirnos en una organización de nuevo tipo, a la que denominamos movimiento político y social y la práctica cotidiana con claro predominio de lo institucional, ha marcado nuestros debates organizativos".

   Por ello, recuerda que la última asamblea de IULV-CA acordó que dicha tensión "debía ser resuelta a favor de organizar la rebelión democrática, lo que nos llevó a entender que nuestra práctica diaria debía supeditarse a la acumulación de fuerzas desde la movilización y contribuir, así, a la construcción de un bloque político y social que, con vocación mayoritaria, sea capaz de disputar la hegemonía cultural y el poder económico y político a la oligarquía y el bipartidismo".

Para leer más