Alba Doblas e Inmaculada Nieto, hoy ante los medios
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 12:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   IULV-CA ha insistido en "vincular" la aprobación del anteproyecto de ley de banca pública, --basado en el dictamen del grupo de trabajo constituido en el Parlamento--, con la aprobación del Presupuesto de la Junta para el próximo año 2015, tal y como ya anunció este lunes el coordinador general de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo. "No cabe una cosa sin la otra", ha apostillado.

   Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA, Alba Doblas, después de que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, asegurara este martes que la futura ley sobre la banca pública está muy avanzada y para "nada tiene que ver" con los presupuestos de la Comunidad.

   Doblas ha afirmado que IULV-CA tiene "los ojos puestos" en el citado anteproyecto porque no entiende un cambio de modelo productivo sin este instrumento como eje. "No somos ingenuos y esperamos que antes de que se aprueben los presupuestos esté también aprobado este anteproyecto", ha añadido.

   Tras apuntar que el trabajo parlamentario tiene que "ponerse en valor", Doblas ha recordado que en el dictamen del grupo de trabajo sobre la creación de un instituto de crédito andaluz se recogía que el Presupuesto de la Junta para 2015 incluyera una partida de 3,6 millones para el pago de la ficha bancaria.

   Asimismo, la portavoz adjunta de IULV-CA se ha mostrado convencida de que "hay tiempo" para aprobar un anteproyecto de banca pública antes que los presupuestos del próximo año, dado que existe un dictamen del grupo de trabajo, apoyado con los votos de PSOE-A e IULV-CA.

   Finalmente, ha indicado que la creación de este instrumento público de crédito se hace necesario para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos ante la imposibilidad que tienen para acceder al crédito. "La banca privada ni está ni se la espera", ha concluido.

Leer más acerca de: