19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    IULV-CA pide explicaciones a Durán por la cobertura de las 'marchas por la dignidad' del 22-M en Canal Sur TV

    IULV-CA pide explicaciones a Durán por la cobertura de las 'marchas por la dignidad' del 22-M en Canal Sur TV
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -      

       Izquierda Unida quiere que el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, detalle en el Parlamento andaluz el "despliegue informativo" realizado por Canal Sur Televisión para la cobertura de las 'marchas por la dignidad' del pasado 22 de marzo.

       Así lo solicita la portavoz de IULV-CA en la Comisión de Control de la RTVA del Parlamento andaluz, Rosalía Martín, a través de una pregunta con ruego de respuesta oral dirigida a Durán y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

       En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Martín recuerda que la "gran movilización" convocada en Madrid el 22 de marzo por la Plataforma por la Dignidad llegó a "superar en número la última visita del Papa a nuestro país" y estuvo precedida de "marchas desde distintos puntos de Andalucía".

       Por todo ello, la parlamentaria de IULV-CA solicita a Durán que aclare si "se realizó algún problema especial para tal acontecimiento en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión", así como el tiempo que se le dedicó a su cobertura tanto "en los informativos" como en "otros programas".

       Junto a ello, Martín se interesa por el "tratamiento informativo y divulgativo que se le ha dado a las marchas durante el tiempo que han durado", con detalle de los "programas" que lo han abordado y el "tiempo de emisión" que han tenido.