15 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

IULV-CA pide que la Junta detalle las entidades a las que exige reintegro de ayudas por la formación

IULV-CA pide que la Junta detalle las entidades a las que exige reintegro de ayudas por la  formación
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -    

   Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere que la Junta detalle por escrito las entidades a las que reclama reintegro total o parcial de subvenciones concedidas para cursos de formación laboral desde el año 2007 hasta la actualidad.

   Así lo reclama el vicepresidente primero del Parlamento y diputado de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, a través de una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al Consejo de Gobierno y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

   En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, García reclama en primer lugar al Ejecutivo andaluz que informe sobre "la relación de entidades a las que, mediante resolución firme, se les reclama el reintegro total o parcial de las cantidades concedidas como subvención para cursos de formación laboral desde el 1 de enero de 2007 hasta la fecha".

   Junto a ello, el parlamentario de IULV-CA se interesa por conocer el "objeto" de cada uno de los cursos de formación afectados y la fecha de concesión de la subvención, así como por la cantidad "concedida inicialmente" a cada una de las entidades afectadas y la cantidad "reclamada en cada uno de los correspondientes expedientes".

   Por último, García solicita a la Junta que aclare "cuál es para cada una de las empresas y expedientes anteriores la razón por la que se les reclama el reintegro total o parcial de las cantidades concedidas".

Para leer más