IULV-CA pospone hasta después de las europeas el diálogo político con PSOE-A para alcanzar un acuerdo contra la crisis

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 13:41

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA pospondrá el diálogo político con el PSOE-A para alcanzar un acuerdo contra la crisis económica que atraviesa la Comunidad hasta después de la celebración de las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo domingo, con el objetivo de centrarse en la campaña electoral que lleva a cabo la formación de izquierdas.

Fuentes de la dirección de IULV-CA informaron a Europa Press de que en la reunión que mantuvieron el pasado jueves representantes de ambas formaciones no se cerró ningún acuerdo, sino que se produjo una "primera toma de contacto" después del principio de acuerdo alcanzado en la última reunión que se celebró entre la Junta de Andalucía y las formaciones parlamentarias, y en la que el PP se desmarcó de un posible acuerdo.

Asimismo, las citadas fuentes aseguraron que IULV-CA está a la espera de que el PSOE-A se pronuncie sobre diversas propuestas que la formación puso sobre la mesa y que suponen el desembolso por parte de la Junta de Andalucía de 6.000 millones de euros. Entre algunas de éstas, se encuentran la puesta en marcha de la Renta Básica, que se situaría en el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Además, indicaron que IULV-CA espera que el Pleno del Parlamento andaluz debata antes de que finalice el presente periodo de sesiones una iniciativa con las medidas en común del PSOE-A y de su formación para hacer frente a la crisis. Si bien, precisaron que en el diálogo político habrá de concretarse si cada grupo presenta una proposición no de ley, si se hace una conjunta o si se celebra un debate general con propuestas de resolución.

Cabe recordar que en la última reunión que se celebró entre la Junta de Andalucía y las formaciones con representación parlamentaria, IULV-CA mostró su conformidad con 26 de las medidas incluidas dentro de un documento presentado por el Gobierno andaluz compuesto por un total de 41 propuestas. Si bien, tanto IULV-CA como el PSOE-A han mostrado su disposición a que el número de medidas en común se incremente.