13 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

La IV edición de Sal D'Cultura de Salteras (Sevilla) acoge actos de la vuelta al mundo y la figura de Leonardo Da Vinci

La IV edición de Sal D'Cultura de Salteras (Sevilla) acoge actos de la vuelta al mundo y la figura de Leonardo Da Vinci
Inmaculada Cotán, Eulogio Fernández Raposo y Antonio Valverde Macías - AYUNTAMIENTO DE SALTERAS

SALTERAS (SEVILLA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salteras (Sevilla), Antonio Valverde Macías, ha inaugurado el programa de actos que componen la IV edición de Sal D'Cultura, cuya edición ha arrancado con la inauguración de la exposición 'De Pésula a Salteras: una historia a través de la cartografía, fotografía y numismática', comisariada por Eulogio Fernández Raposo, y que se desarrollará hasta el 29 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Esta IV edición de Sal D'Cultura viene definida por destacadas efemérides que tienen lugar en el presente año como el V Centenario de la Vuelta al Mundo y el V Centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sal D'Cultura 2019 ofrece un amplio elenco de actividades, como la zarzuela, género musical escénico surgido en España, que en Salteras se podrá disfrutar con un recital teatralizado, a modo de antología, a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela.

Asimismo, el municipio volverá a ser una de las sedes del VIII Festival Internacional de Guitarra de Sevilla con diferentes recitales de flamenco y tributos a artistas de gran renombre, como Gloria Estefan o Amy Whinehouse, así como una de las bandas más influyentes de la historia del rock español, Extremoduro.

Respecto a la gastronomía, una de las grandes señas de identidad de Salteras en el exterior, también estará presente con el fin de combinar los alicientes que ofrece esta programación cultural con los platos y tapas que definen la excelente gastronomía local.

La programación completa, que se desarrollará hasta este domingo 24 de noviembre, puede consultarse en la página web 'bit.ly/2QkcLHG'.

Contador

Lo más leído en Andalucía