26 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Jaén.- El PP-A llevará a Solar a la Ejecutiva Regional del partido para realizar "importantes tareas"

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, anunció que la hasta ahora secretaria general del PP de Jaén, Inmaculada Solar, cesada anoche en dicho cargo por el presidente de los populares jiennenses, José Enrique Fernández de Moya, ocupará un puesto en la Ejecutiva Regional del partido, con la idea de realizar "importantes tareas para mejorar la actividad del partido".

En declaraciones a los periodistas, Zoido garantizó que en el próximo Comité Ejecutivo del partido se propondrá el ingreso en la Ejecutiva Regional de Inmaculada Solar, que, según indicó Zoido, ocupará un nuevo cargo "en un área que el PP quiere potenciar", aunque no quiso desvelar las competencias concretas y de qué materia se encargará.

Aseguró que la dirección regional del partido tiene "mucha confianza, respeto y aprecio hacia Solar y somos conscientes de que tiene una gran capacidad de trabajo, es una persona muy responsable, muy preparada, es una persona de partido y tiene un hueco muy importante para desarrollarlo en el PP a nivel regional".

No obstante, Zoido no quiso criticar la decisión adoptada por el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, "tomada en el ámbito de sus competencias", de sustituir a Solar por otro compañero de partido, en este caso Miguel Angel García Anguita.

Tras reiterar que la dirección regional "tiene mucha confianza en Inmaculada Solar, pues ha sido una magnífica secretaria general en Jaén", Zoido reconoció que Fernández de Moya le comunicó tal decisión "y me dijo que quería reestructurar el partido, aunque yo le dije que no lo veía".

"Para Fernández de Moya y en el marco de sus competencias, Solar no reunía las condiciones para ser secretaria general, pero para nosotros sí reúne las condiciones para estar en la Ejecutiva Regional", agregó el secretario general de los populares andaluces, que mostró su confianza en que Solar seguirá desempeñando su puesto como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén.