El jamón ibérico se promociona en los premios al mejor cocinero de París de la revista 'Gault Millau D'Or'

Promoción del jamón ibérico en la entrega de premios al mejor cocinero de París
JUNTA
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 15:39

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jamón ibérico andaluz se ha promocionado en la entrega de premios al mejor cocinero de París de la prestigiosa revista gastronómica 'Gault Millau D'Or', que se ha celebrado este lunes en la escuela de hostelería francesa Lycée des Métiers de L'Hotellerie et de la Restauration Jean Drout, de París.

Este evento forma parte de la Campaña de Promoción del Jamón Ibérico de Andalucía (Ibériques d*Andalousie) que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, está llevando a cabo en el país galo, y en colaboración con las marcas de ibéricos más representativas de la comunidad, 5 Jotas (Huelva), Rodríguez Barbancho (Córdoba), Celestino Gómez Parra (Córdoba) y Romeros de Jabugo (Huelva), para promocionar este producto gastronómico tan representativo de la cocina andaluza.

El galardonado de este encuentro como mejor cocinero de París, al que han acudido más de 40 reconocidos cocineros de la región, distribuidores de renombre internacional y periodistas especializados, ha sido Gäel Orieux del restaurante Auguste. Estos premios han sido organizados por la prestigiosa revista gastronómica Gault Millau D'Or, publicación gastronómica de periodicidad bimensual con una tirada de más de 52.000 ejemplares.

Desde el año 2007, Extenda está realizando acciones de promoción del jamón ibérico en el país galo con el objetivo de impulsar su consumo y la cultura de este producto tan representativo de la cocina andaluza entre los mejores restauradores franceses. Durante el 2010 se han organizado diferentes eventos para cubrir todas las regiones galas, y ya sólo queda por celebrar la presentación del jamón ibérico andaluz que tendrá lugar en diciembre en la Île-de-France.

Por otra parte, los productos cárnicos exportados por Andalucía al país galo han registrado una facturación de 11,14 millones de euros en el primer semestre de 2010, más del doble que en el mismo periodo del año 2009, con lo que se apuntó una subida del 120,5 por ciento.