21 de julio de 2019
12 de diciembre de 2018

Javier Millán denuncia una "cacería política" en su contra y dice que Cs no permitirá "que gane la mafia de los ERE"

Asegura gozar del "respaldo y reconocimiento" del partido y decidirá "en su momento" si concurre o no a las elecciones primarias de Cs

Javier Millán denuncia una "cacería política" en su contra y dice que Cs no permitirá "que gane la mafia de los ERE"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación provincial, Javier Millán, ha denunciado este martes ser objeto de una "cacería política, un acoso y derribo" por su testimonio en el juicio por el procedimiento específico mediante el cual la Junta de Andalucía destinó fondos públicos a incentivar expedientes de regulación de empleo (ERE) marcados por irregularidades e ilegalidades y ayudas directas y supuestamente arbitrarias a empresas, defendiendo que cuenta con el respaldo de su partido y avisando de que está "convencido de que Cs no va a consentir que gane la mafia de los ERE".

Javier Millán ha protagonizado este martes una rueda de prensa arropado por el resto de concejales de Cs en el Ayuntamiento hispalense y por los miembros del Grupo municipal naranja, después de que Diario de Sevilla haya publicado que en 2017, firmó el cese de una secretaria del Grupo de Cs en la Diputación que acababa de dar a luz para contratar a otra persona en su lugar, extremo que finalmente habría sido dejado sin efecto.

Ya a finales de septiembre, recordémoslo, trascendía la grabación de una conversación de 2017 en la que Millán exponía sus diferencias con la diputada nacional de la formación naranja Virginia Salmerón y consideraba que Cs se estaba transformando "en una pandilla de amigos", tras lo cual el portavoz municipal de Cs defendía que fue una "conversación privada" que estaba siendo "sacada de contexto", pidiendo públicamente disculpas a quien se hubiese "sentido herido o vulnerado".

En ese sentido, Javier Millán ha explicado que cuando en 2017 la citada secretaria del Grupo de Cs en la Diputación dio a luz tras un embarazo "de alto riesgo", ante los meses de baja maternal que afrontaba esta mujer "se pensó en cubrir sus labores, suplirla mientras estaba de baja, para cubrir el servicio como suele ocurrir en todas las empresas cuando una mujer se da de baja maternal".

Pero dado que esta mujer estaba contratada como personal eventual y los grupos políticos de las instituciones tienen un "tope" en cuanto al número de personas contratadas como personal eventual, "para poder suplirla era necesario cesarla y que tomase posesión otra persona". No obstante, y según ha defendido Millán, "se dejó sin efecto el primer documento" firmado para ello, porque la mujer "comentó que el convenio colectivo de la Diputación mejoraba sus derechos y perdería esas ventajas si se le cesaba", con lo que la situación se saldó con la anulación del documento inicial relativo a su cese y "sin cubrir el puesto" durante la baja maternal de la mujer.

"NI DESPIDO NI CESE"

"No se ha producido ningún despido ni cese", ha enfatizado, señalando que incluso la propia secretaria del Grupo de Cs en la Diputación publicó un "rotundo desmentido" de tal extremo en su perfil de la red social Twitter.

Para Javier Millán, actualmente "es un secreto a voces" que desde que el 10 de julio testificó en el juicio que celebra la Audiencia de Sevilla contra 22 ex altos cargos de la Junta por el procedimiento específico mediante el que fueron concedidas las subvenciones para los expedientes de regulación de empleo presuntamente fraudulentos y ayudas arbitrarias a empresas, está siendo víctima de "una cacería política, una operación orquestada de acoso y derribo".

Al respecto, ha recordado que como funcionario de la Consejería de Empleo participó en la elaboración de expedientes de información reservada derivados del análisis de unos 70 expedientes sobre subvenciones concedidas mediante el citado procedimiento y al testificar ante la Audiencia, ratificó los informes redactados en su momento, uno de los cuales "versaba" sobre "un grupo editorial afectado en una de las piezas separadas" incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla respecto a las ayudas investigadas.

"Todo encaja", ha aseverado, insistiendo en que está siendo objeto de una "operación orquestada de acoso y derribo" a base de "denuncias falsas de hechos inventados que han sido doblemente archivados por la Fiscalía y los juzgados", pero que han sido "amplificadas con un altavoz privilegiado".

Todo ello, según ha enfatizado, por "ratificar las graves irregularidades del caso ERE", algo "plenamente coherente con la regeneración y la limpieza de la vida política que defiende Ciudadanos".

"BASTA YA"

Millán, así, ha expuesto que tras testificar ante la Audiencia ha "soportado meses de acoso, derribo y vapuleo con prudencia exquisita", pero ha considerado que ante "la gota que colma el vaso", es el momento de decir "basta ya", porque "no todo vale en política". "Ningún medio de comunicación ni nadie va a quitar ni poner a un portavoz, candidato o alcalde, mucho menos un medio de comunicación incluido en una pieza separada de los ERE", ha aseverado Javier Millán, enfatizando a continuación que está "convencido de que Ciudadanos no va a consentir que gane la mafia de los ERE".

Es más, ha asegurado que goza del "respaldo y reconocimiento expreso y personal de la dirección" de Ciudadanos y del "apoyo mayoritario de los afiliados", agregando que Ciudadanos conforma un "grupo unido" en Sevilla.

En cuanto al comité provincial "extraordinario" que en principio iba a ser celebrado este miércoles para abordar la situación suscitada, Millán ha explicado que la sesión había sido propiciada por "algún grupo de militantes pertenecientes" a dicho órgano "interesados" en que se llevase a cabo dicha sesión, si bien "no se ha estimado que sea necesario ni procedente", lo que le ha llevado a descartar la celebración de dicha reunión "extraordinaria".

Así las cosas, ha expuesto que serán las elecciones primarias las que resuelvan quién lidera la candidatura de Cs a la Alcaldía de Sevilla de cara a 2019, toda vez que si bien él opina que "lo lógico sería continuar con el trabajo desarrollado durante el mandato" actual, adoptará "en su momento" la "decisión" personal sobre si concurrir o no a dicho procedimiento teniendo en cuento "por encima de todo el bienestar" de su familia.

Y es que según ha recordado Javier Millán, él es funcionario de carrera y tiene su vida profesional "solucionada". "Mi pan no me lo juego en la política", ha enfatizado.