Jiménez apuesta por "seguir dialogando" con los sindicatos para alcanzar un "consenso" en torno al adelanto de curso

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 12:24

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, apostó hoy por "seguir dialogando" con los sindicatos con el objetivo de alcanzar un "consenso" en torno al proyecto de decreto por el que su departamento pretende adelantar el inicio del próximo curso escolar del 15 al 7 de septiembre en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, la consejera del ramo recordó que a los sindicatos "se les ha ofrecido hablar y negociar artículo por artículo el borrador", por lo que esperó que en la próxima mesa sectorial "se puedan alcanzar puntos de acuerdo, pues siempre lo hemos hecho así".

Al hilo de ello, Jiménez recordó que "desde el principio dijimos que queríamos suscitar un diálogo y un debate y alcanzar un consenso", al tiempo que consideró "importante" iniciar el curso antes, de manera que los alumnos andaluces "tengan más tiempo y más oportunidades de aprender". "Esta medida permite avanzar y que los niños y niñas tengan en la región la mejor educación", sentenció.

Precisamente en el día de ayer, alrededor de 1.500 delegados sindicales de los centros educativos públicos y concertados de Andalucía se concentraron frente a las puertas de las delegaciones provinciales de Educación de las ocho capitales andaluzas para protestar contra este proyecto de decreto.

Así, en las concentraciones, que se desarrollaron "sin incidentes" en las ocho provincias andaluzas, participaron delegados de la enseñanza pública y de la concertada así como del personal de administración y servicios pertenecientes a las organizaciones sindicales ANPE, APIA, CCOO, CGT, CSI-CSIF, FETE-UGT, FSIE, SADI, USO y Ustea.