Jiménez Maña/AD reúne en Sevilla a 400 empresas andaluzas del sector del automóvil

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 9:58

La empresa sevillana, que da servicio en gama de productos al 93 por ciento del parque automovilístico andaluz, facturó el pasado ejercicio 39 millones de euros

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jiménez Maña/AD, líder del mercado andaluz en distribución de repuestos para automóviles y una de las compañías más sólidas del país, con una facturación de 39 millones de euros en 2013, ha reunido en Sevilla a las principales empresas y talleres de Andalucía, así como a las grandes multinacionales del sector de la distribución de repuestos para automóviles.

El objetivo no ha sido otro sino "plantear soluciones innovadoras a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de la distribución de piezas de recambios y reparación de automóviles, cambios producidos por las nuevas necesidades del cliente final", según ha indicado el director general del Grupo Jiménez Maña/AD, Manuel Jiménez.

De esta forma, a través de la interacción entre los principales fabricantes de piezas de recambio, nacionales e internacionales, distribuidores y talleres, se trató sobre "la necesidad de generar nuevas herramientas tecnológicas que profundicen aún más en la necesaria relación entre los distintos engranajes que componen esta cadena".

Asimismo, se profundizó en la precisa formación continua de los profesionales del taller "para que puedan actuar en los nuevos modelos de automoción e implantar en sus talleres la innovación necesaria para hacer frente a ellos", indicó Jiménez.

No en vano, el objetivo de Jiménez Maña/AD desde su nacimiento ha sido la profesionalización del taller y la apuesta por la innovación como herramienta de crecimiento.

El director general del Grupo explicó que, "todo ello es necesario para poder dar cabida no sólo a las nuevas exigencias del mercado, sino para dar una respuesta fiable a ese cambio en las necesidades del consumidor producido no sólo por la crisis económica sino también por los cambios en de los modelos de consumo".

AMPLIA RED DE CLIENTES

Con una trayectoria de 75 años, este holding sevillano está presente en las cuatro provincias occidentales de Andalucía. Desde su nacimiento, la expansión del grupo no ha cesado ya que cuenta con más de 100 puntos de venta, de lo que 47 son tiendas asociadas y 28 almacenes propios; una red cliente de 3.000 talleres multimarca sólo en Andalucía Occidental y 300 empleados, más de 160 sólo en Jiménez Maña/AD recambios.

Trabaja con más de 200 proveedores, lo que le permite dar servicio en gama de productos al 93 por ciento del parque automovilístico andaluz; gestiona un catálogo de 98.000 referencias, todas las marcas y proveedores de piezas de coches, y ha apostado firmemente por la profesionalización y por la innovación en el taller. En 2013, Jiménez Maña/AD facturó 39 millones de euros.

CARRERAS DE CABALLO

En total, y bajo la coordinación de Jiménez Maña/AD, más de 400 empresas del sector se dieron cita en el Hipódromo de Dos Hermanas en una jornada de trabajo que concluirá mañana con un evento en donde trabajadores, empresas nacionales e internacionales, distribuidores, talleres y sus familias se reunirán para disfrutar de una jornada lúdica. "Queremos que todo el mundo tenga voz en estas jornadas, ya que son de todos y para todos", señalan sus responsables.

Por este motivo, el evento del sábado reunirá a más de 3.000 personas que podrán disfrutar del mundo de las carreras de caballo, desde el animal; su cría, su cuidado, el jockey, el deporte; todos los entresijos que rodean las carreras de caballo; su significado.

El Hipódromo de Dos Hermanas se convierte así en el primer recinto andaluz en acoger las primeras carreras de caballos totalmente privadas, organizadas por una empresa.

Para Jiménez Maña/AD, la celebración de este encuentro en el Hipódromo de Dos Hermanas no es un casual. "Las carreras de caballo simbolizan las relaciones, vínculos y comunicaciones establecidas entre el Grupo y nuestros empleados, clientes y proveedores" y, por otro lado, "el eslogan utilizado, 'Somos fuerza y conexión, somos equipo', une la imagen con la filosofía de la empresa", explica su gerente.

Así pues, con estas jornadas su gerente, Manuel Jiménez, quiere mostrar su gratitud a todos, porque "todos forman parte de nuestro equipo y de nuestra historia. Gracias a todos por compartir este sueño, por vuestras ideas, por hacer equipo".

PROFESIONALIZACIÓN DEL TALLER

El objetivo de Jiménez Maña/AD desde su nacimiento ha sido dotar al taller de una sólida estructura empresarial, muchos de los talleres andaluces carecen de una correcta gestión, y apostar por la innovación como herramienta de crecimiento.

En este sentido, desarrolla un programa formativo pensado para proporcionar al taller independiente las herramientas necesarias, tanto a nivel de formación como de información técnica.

El objetivo es "formar al profesional de cada taller en aquellas áreas que precise, ampliando y fortaleciendo sus conocimientos de un punto de vista técnico, profesional y comercial", indican. De esta forma, Jiménez Maña/AD ofrece al taller la formación necesaria para que puedan reparar en las mejores condiciones los nuevos modelos de vehículos que inundan el mercado.

"Conscientes de la necesidad de profesionalizar el sector de la reparación del automóvil y apoyando el reciclaje y formación continua como principal vía de subsistencia", ha diseñado una herramienta esencial para que los mecánicos puedan reciclarse de cara a los cambios tecnológicos y mecánicos.

A modo de aula taller, la formación impartida desde la empresa sevillana por un equipo de formadores especializados, está desarrollada por sistemas de última tecnología y permiten alcanzar una instrucción tanto técnica como de atención al cliente. Asimismo ha implantado un servicio de atención telefónica AD Service y de diagnosis mediante videoconferencia, con ordenadores en red que comparten la información sobre la diagnosis que se le hace al vehículo.

Este concepto de asistencia integral al taller, no tiene otro objetivo más que "proporcionar a los mecánicos una estructura empresarial que como pequeños autónomos no podrían conseguir por sí mismo".