Jiménez (PSOE-A) afirma que "en 9 meses la derecha se ha llevado por delante el modelo social de nuestro país"

Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 23:09

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía analiza los Presupuestos andaluces para 2013 en Mairena del Aljarafe (Sevilla)


SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha advertido este jueves en Mairena del Aljarafe (Sevilla) de que "en 9 meses el PP ha acabado con el modelo social de nuestro país, y también con el modelo de relaciones laborales, golpeando duramente los pilares del Estado del Bienestar".

"El PP ha roto el sistema nacional de salud, hemos pasado de un sistema universal de salud a un régimen de aseguramiento. Quien no cotice no tendrá derecho a asistencia sanitaria", ha explicado Mario Jiménez en una nota.

Ante más de 200 militantes, simpatizantes, cuadros orgánicos e institucionales socialistas y ciudadanos en general, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha señalado que "vamos a tener que defender el modelo social de la ofensiva de la derecha; estamos en un momento muy difícil porque la derecha esta aprovechando la crisis para ajustarle las cuentas a la Constitución".

Mario Jiménez ha señalado que "la derecha que gobierna hoy es la derecha más radical, la derecha económica y a la derecha ultraconservadora, que quiere retrotraer a España a los años 50". "Es la derecha que quiere cambiar la Ley del Aborto, la derecha que ayer fue contestada por el Tribunal Constitucional", ha añadido.

Para el vicesecretario general del PSOE andaluz, "la derecha está alimentando también los nacionalismos". "Cuanto más duro sea el nacionalismo español, más fuerte es el nacionalismo independentista", ha avisado. "El PP está buscando una ruptura para replantear el Estado de las Autonomías y lo hace para establecer una división entre comunidades que considera de primera, Cataluña, Galicia y País Vasco, y comunidades de segunda, que seríamos el resto", ha advertido Jiménez.

Por esta razón, según ha continuado, "vamos a tener que reclamar nuestros derechos de ciudadanía y nuestros derechos territoriales ante la ofensiva de la derecha".

"NO SOMOS LO MISMO"

"A los socialistas nos corresponde explicar a la gente que no somos lo mismo, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los Presupuestos andaluces son la noche y el día", ha afirmado. En este sentido, ha apuntado que los PGE son una ofensa a los desempleados de este país, reducen un 35 por ciento las partidas para empleo, y en Andalucía, destinado 200 millones de euros a un Plan de Empleo.

"Aquí no se cierra ni se privatiza ningún servicio público ni de salud ni de educación", ha incidido. "Andalucía marca la diferencia, vamos a subir las pensiones un 2,5 por ciento, hemos optado por ayudar la gente y no por fastidiarla", ha comentado.

Por último, Jiménez ha reconocido que "hay dificultades porque han intentado una asfixia financiera para coartar nuestra autonomía política, pero hemos priorizado lo fundamental".