Jon Ander Sánchez advierte de una "purga política" en 'Sevilla Global' y cree "injustos" los despidos

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:34

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, recientemente dimitido por diferencias con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, advirtió hoy de la "purga política" emprendida por su sucesor, Carlos Vázquez, al haber despedido a tres trabajadores de la sociedad municipal 'Sevilla Global' que "nada tienen que ver" con el conflicto, porque "ni tan siquiera son afiliados" a la federación de izquierdas.

En declaraciones a Europa Press, Jon Ander Sánchez consideró "una terrible injusticia" los tres despidos consumados en el seno de la plantilla de 'Sevilla Global', donde antes de renunciar a su cargo, el ex delegado municipal de Economía y Empleo transformó en indefinidos buena parte de los contratos por obra y servicio. La medida, no obstante, corre riesgo de ser revertida porque el Ayuntamiento estima que hace peligrar el equilibrio presupuestario de la empresa.

Jon Ander Sánchez explicó que en estos momentos, se encuentra "plenamente" dedicado a su despacho de abogados y conserva su militancia en IU-CA, formación que recientemente aseguraba cerrrale "las puertas" a cualquier papel político después de que renunciase a su cargo calificando de "cáncer" para la izquierda a Rodrigo Torrijos.

Para él, estos despidos son "terriblemente injustos", porque los tres afectados, cuyos contratos habían sido convertidos en indefinidos como otros tantos gracias a Sánchez, han sido expulsados por supuestos "motivos disciplinarios", pero "al mismo tiempo, se les reconoce la improcedencia del despido".

"Es una purga política contra trabajadores normales y corrientes que nada tienen que ver con el debate político", lamentó el ya ex delegado de Economía y Empleo, quien advirtió de que los tres afectados "no son afiliados" de IU-CA ni ejercían cargos de confianza. Por eso, criticó duramente la decisión adoptada por su sucesor, Carlos Vázquez (IU-CA) y por el nuevo gerente de 'Sevilla Global', David Pineda, de quienes censuró su "ánimo de revancha".

.