26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 7 de abril de 2014

    José León Carrión recibe reconocimiento por desarrollar protocolos para agilizar recuperación de gente con daño cerebral

    José León Carrión recibe reconocimiento por desarrollar protocolos para agilizar recuperación de gente con daño cerebral
    CRECER

    MADRID/SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El director científico del Centro Andaluz de Rehabilitación de Daño Cerebral (Crecer) y catedrático de la Universidad de Sevilla, José León Carrión, ha recibido un reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Daño Cerebral (IBIA) por su labor y desarrollo de protocolos para agilizar la recuperación de los pacientes con daño cerebral.

    De este modo, ha recogido en San Francisco la estatuilla de Tiffany's, con la que se ha premiado "una amplia trayectoria de estudios internacionales, intercambio de experiencias y tratamientos multidisciplinares", con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las personas que padecen daño cerebral".

    La IBIA también ha reconocido la labor de León Carrión, quien desde hace dos décadas es 'vice chair' de la entidad estadounidense. Este puesto le ha permitido trabajar, innovar y estar en contacto con los principales impulsores e investigadores del daño cerebral, e intercambiar experiencias.

    La directora médica de Crecer, la doctora Rosario Domínguez, ha destacado que esto supone "un reconocimiento a la labor que desde Crecer se viene realizando en Andalucía, donde se reciben, desde hace más de 20 años, pacientes de toda España y toda Sudamérica por investigar mecanismos, tratamientos y técnicas que permitan a los pacientes con daño cerebral llevar una vida lo más autónoma e independiente posible y que su recuperación sea la máxima que podamos alcanzar".

    Así, han explicado que los pacientes que han pasado por este centro han conseguido, tras realizar los distintos programas individualizados de rehabilitación del centro, recuperar una normalización y una independencia del 70 por ciento, como término medio.