9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Las JSA defienden que hay "resoluciones" del decreto de empleo joven para "todos los ayuntamientos"

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Sevilla, Ángela López, ha asegurado "que los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular no tendrán ninguna excusa para que las nóminas de los planes de empleo joven no estén abonadas el día 1 de diciembre, la fecha prevista", en respuesta a Nuevas Generaciones, cuyas declaraciones "no tienen base alguna y sólo persiguen boicotear la apuesta socialista de la Junta de Andalucía, en solitario, para que los jóvenes tengan una oportunidad". Un boicot "de esa misma derecha que no se hace nada por nosotros".

Por ese motivo ha reclamado a los jóvenes sevillanos y sevillanas "que no se dejen engañar por datos falsos y que reclamen el contrato que sus ayuntamientos, quieran los de la derecha o no, tienen que ofrecer con los fondos que ha aprobado la Junta de Andalucía". En ese sentido, ha asegurado "que todos los ayuntamientos ya tienen las resoluciones", y que toda amenaza de boicot "es una cortina de humo para no exigir políticas activas de empleo a Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que ofrezcan más contratos".

Por ese motivo, desde Juventudes Socialistas se ha exigido a Nuevas Generaciones "que reclamen al Gobierno de Rajoy cantidades similares a los 900 millones de euros que Susana Díaz ha puesto encima de la mesa para tener una oportunidad", y que los ayuntamientos del Partido Popular "como los demás, sean rigurosos con las políticas que hacen algo por la gente y no vive de espaldas a ellas". Para concluir, ha señalado que a los Planes que se han puesto hoy en marcha "seguirán más, como el Plan para el Retorno del Talento" que ha tenido que emigrar porque "con Rajoy, cada día tenemos 800 parados más en este país".

Para leer más