15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    Juan José Cortés traslada su pésame a la familia de Cristina Martín y apuesta por leyes "más contundentes"

    Juan José Cortés traslada su pésame a la familia de Cristina Martín y apuesta por leyes "más contundentes"
    EP

    SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, ha trasladado su pésame a los familiares de la joven Cristina Martín, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en el sótano de una fábrica derruida en las inmediaciones de Seseña (Toledo) presúntamente tras una pelea con otra menor, al tiempo que apuesta por un endurecimiento de la Ley del Menor con "leyes más contundentes".

    En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortés, que afirmó entender "el dolor" que están pasando "en estos momentos" los familiares de Cristina, quiso al mismo tiempo enviar un mensaje a los más allegados de la joven ya que "deben tener paciencia y saber afrontar un momento tan trágico y duro como éste".

    En cuanto a una posible reforma de la Ley del Menor que aumente las penas a menores, el padre de Mari Luz apoyó el "endurecimiento" de esta ley porque, a su juicio, "la mayoría de la sociedad quiere unas leyes justas, contundentes y duras para aquellos que cometen delitos tan graves como éste".

    "El cambio de la Ley del Menor es algo que está reclamando la sociedad y que se hizo en unas circunstancias y en un tiempo adaptado a lo que estábamos viviendo, pero la sociedad avanza y las leyes, según dice la Constitución, tienen que avanzar conforme a la sociedad", comentó.

    En este sentido, señaló que existe una "pasividad" en la Justicia que hace que los menores puedan "refugiarse" en la Ley cuando cometen delitos tan graves como éste y "pasar prácticamente sin cumplir condena ninguna".

    "Si esta chica que supuestamente ha cometido este asesinato tuviera 18 años menos un día no cumpliría ni un año de cárcel, al día siguiente estaría en la calle", lamentó.