21 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Siguen las declaraciones hoy de responsables de Invercaria por Andalus

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El juez que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta de Andalucía, ha citado a declarar como imputado este jueves al responsable del departamento de análisis e inversiones de Invercaria, Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez.

   Por medio de una providencia, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha citado a declarar a partir de las 9,00 horas de este jueves a Manuel Jesús Rodríguez, que también se encuentra imputado en la pieza separada relativa a Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA).

   Esta semana ya han comparecido como imputados ante el magistrado el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo --imputado también en las piezas separadas de FIVA y Fumapa-- y los hermanos Pedro y Fernando Guerrero Ros, los cuales, según la Policía, fueron los principales promotores de la iniciativa Operadores Aéreos Andalus S.A..

   En esta causa también está imputado el exconsejero de Cultura de la Junta José María Martín Delgado, que comparecerá ante el juez el próximo 12 de marzo, el mismo día que están citados dos testigos, entre ellos un auditor de cuentas.

   En relación a Operadores Aéreos Andalus, el juez cifra en 1,8 millones el "quebranto" producido a las arcas públicas.