13 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

El juez no impone medidas cautelares a los agentes que se enfrentaron al fallecido en la comisaría

El juez no impone medidas cautelares a los agentes que se enfrentaron al fallecido en la comisaría
Silueta del cuerpo del hombre hallado muerto tras disparos de la Policía a las puertas de la comisaría de Nervión , en Sevilla a 22 de noviembre del 2019 - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia de incidencias de Sevilla, el del Instrucción 7, que investiga la muerte de un hombre fallecido en la madrugada de este viernes cerca de la comisaría de Policía Nacional de Nervión, en Sevilla capital, no ha interpuesto ninguna medida cautelar a los agentes que han declarado tras tener que disparar con sus armas reglamentarias en defensa propia.

Las pesquisas se centran en aclarar si este varón ha fallecido tras autolesionarse con un cuchillo en el cuello o lo hizo por el impacto de los disparos que tuvieron que realizar los agentes tras intentar atacarlos.

La causa está declarada secreta y a estos dos policías, que declararon esta madrugada a las 3,00 horas, el juez no le ha interpuesto ninguna medida cautelar. "Cuando terminaron se fueron a sus casas, volverán a sus puestos de trabajo con normalidad y no se le han retirado sus armas reglamentarias", han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Por su parte, desde la Policía Nacional han señalado que este hombre se personó en las dependencias policiales a media noche en "un manifiesto estado de agitación, lo que justificó que los agentes requirieran a los servicios sanitarios, asistencia que fue rechazada por el sujeto", quien instantes después, y tras salir de la dependencia policial, esgrimió "un cuchillo con el que se autolesionó y amenazó a los policías".

Ante estas circunstancias y lejos de deponer su actitud, este hombre "acometió a los agentes", motivo por el que estos se vieron "obligados a disparar para repeler su acometimiento hasta detener su avance, cayendo al suelo con un importante corte en el cuello".

En el caso de que la investigación concluyera que la muerte de este hombre, que podría sufrir un trastorno mental, se debió a la citada herida la misma se cerraría como un suicidio, si por el contrario fue por algún disparo, el juez tendrá que depurar responsabilidades.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía