Juicio este lunes en Sevilla contra cinco personas por un punto de venta de drogas en las Tres Mil Viviendas

Despliegue policial en el Polígono Sur
Despliegue policial en el Polígono Sur - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 25 octubre 2020 11:59

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este lunes a cinco personas por su presunta relación con un punto de venta de drogas desmantelado en febrero de 2018 por la Policía Nacional en el Polígono Sur, afrontando uno de los acusados una petición de condena de siete años de cárcel por la venta de cocaína, heroína y hachís y por agredir a un agente durante la operación.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía expone que en diciembre de 2017, agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de vigilancia y observación con relación a un punto de venta de drogas de la calle Viridiana, en las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur, el barrio con menor renta neta media por habitante de toda España según las estadísticas oficiales.

Fruto de las actuaciones, los agentes averiguaron que el matrimonio formado por Israel G.C. y Samara F.B., el primero de ellos con antecedentes penales, dirigía dicho punto de venta de drogas desde el que distribuían cocaína, heroína y hachís, siempre supuestamente, contando con Antonio V.A., también con antecedentes penales, como colaborador al abastecerles y guardar parte de su mercancía; y con Francisco G.C. y Carmelo S.G. como vigías del citado punto de droga, siempre presuntamente.

En febrero de 2018 fue autorizado el registro de los domicilios frecuentados por los investigados, siendo hallados en el mencionado piso de la calle Viridiana usado para estas actividades 10,23 gramos de cocaína, 8,6 gramos de heroína y 54,7 gramos de hachís, por valor de 1.668 euros aproximadamente en el mercado ilícito, mientras en el domicilio de Antonio V.A. fueron hallados 35 gramos de cocaína y 21,6 gramos de heroína, por un valor de 4.997 euros en el mercado ilícito.

Según la Fiscalía, en uno de los registros, Israel G.C. "trató de deshacerse de las sustancias que tenía dispuestas para su venta" y golpeó con "puñetazos y patadas" a uno de los agentes intervinientes.

Así, la Fiscalía pide cinco años de cárcel y multa de 18.000 euros para cada uno de los acusados Israel G.C., Samara F.B. y Antonio V.A., por un presunto delito contra la salud pública, más dos años de prisión y 540 euros más de multa para el primero de ellos por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones leves, mientras para Francisco G.C. y Carmelo S.G. pide dos años de cárcel y multas de 4.000 euros.

Leer más acerca de: