16 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Junta afirma que las medidas de austeridad en Castilla-La Mancha "no son superiores" a las de Andalucía

Junta afirma que las medidas de austeridad en Castilla-La Mancha "no son superiores" a las de Andalucía
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó hoy que le parecen muy bien las medidas de austeridad que ha llevado a cabo el Gobierno del socialista José María Barreda en Castilla-La Mancha, con la reducción de consejerías, si bien precisó que "no son superiores" a las que se han acometido en Andalucía.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno recordó que en la comunidad andaluza se han suprimido dos consejerías y se han eliminado 39 altos cargos en los dos últimos años.

Asimismo, precisó que hay que tener un "mínimo sentido de la proporcionalidad" al analizar las medidas que se adoptan en una u otra comunidad, por cuanto Castilla-La Mancha cuenta con dos millones de habitantes y Andalucía, con ocho millones. "No se puede gobernar igual una comunidad con dos millones de habitantes que una con ocho", indicó la consejera, quien también aprovechó para apuntar que el Parlamento de Castilla-La Mancha cuenta con 49 diputados frente a los 109 del Parlamento andaluz.

Insistió en que en Andalucía se ha acometido un gran esfuerzo de ajuste en materia de diseño del Gobierno y de número de altos cargos e insistió en que hay que analizar con rigor las medidas que se toman en cada punto.

Para Moreno, está bien y es adecuado lo que se ha hecho en Castilla-La Mancha, si bien quiso dejar claro que ese esfuerzo de austeridad "no es superior" al que ya se ha hecho en Andalucía.