Junta afirma que "un menor no puede estar pendiente durante años de cómo evoluciona la situación familiar"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 23:05

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ante el caso de una madre sevillana que ha solicitado públicamente la devolución "progresiva" de su hijo de cinco años que le "arrebató" la Junta de Andalucía porque la progenitora padecía "una enfermedad mental", ha afirmado este jueves que "un menor no puede estar pendiente durante muchos años de su vida de cómo evoluciona la situación familiar".

Al hilo de esto, Navarro ha añadido en declaraciones a los medios tras participar en un acto en Sevilla que "un menor necesita un horizonte seguro y un entorno en el que se sienta acogido, seguro y el afecto que necesitan estas personas".

Hay que recordar que la madre sevillana Inmaculada Pérez Calvo, en declaraciones a los periodistas a la salida del Juzgado de Familia de Sevilla donde se ha celebrado este jueves un juicio para determinar el acogimiento preadoptivo y el régimen de visita del hijo de Inmaculada, ha señalado que "le quitaron a su hijo alegando un trastorno bipolar", aunque ha asegurado que estaba en tratamiento psiquiátrico por este motivo.

Según esta madre, en el momento en que la apartaron del menor, la administración andaluza intentó buscar otras alternativas para el niño, con el fin de que pasara a depender del algún familiar. No obstante, ha señalado que desecharon igualmente su entorno familiar porque "no eran válidos".

La consejera andaluza ha preferido no entrar en los detalles del caso, si bien ha reconocido que "si lo hiciera terminaríamos entendiendo las razones de la actuación de un equipo de profesionales para tomar una decisión de amparo o de desamparo de unos menores".