26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Junta afirma que no hay "condiciones desde el punto de vista legal" para disolver el Ayuntamiento de El Ejido

    Junta afirma que no hay "condiciones desde el punto de vista legal" para disolver el Ayuntamiento de El Ejido
    JUNTA

    SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, consideró hoy que, pese al ambiente de preocupación que pueda existir en la población de El Ejido por los acontecimientos que se han vivido a raíz de la 'Operación Poniente', no hay "condiciones desde el punto de vista legal para disolver" el Ayuntamiento del municipio.

    En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Luis Pizarro empezó pidiendo respeto a las reglas del juego democrático, apuntando que, efectivamente la posibilidad de disolución de un ayuntamiento se encuentra recogida en la ley.

    No obstante, señaló que, en el caso del Ayuntamiento de El Ejido, "no hay condiciones desde el punto de vista legal" para llevar a cabo dicha disolución, que es lo que pide, según apuntó, el presidente del PP-A, Javier Arenas.

    Para Luis Pizarro, si "aplicáramos la doctrina Arenas", podríamos pensar en disolver el gobierno de la Comunidad Valenciana o algún que otro ayuntamiento gobernado por el Partido Popular en Andalucía.

    El consejero quiso dejar claro el rechazo claro del Gobierno andaluz en términos políticos a casos como el vivido en El Ejido y señaló que, en el caso del PSOE-A, cuando se produce por parte de alguien una actuación no deseada de este tipo se aplica de manera inmediata el código ético de conducta, que es "tolerancia cero ante la corrupción". Asimismo, consideró fundamental el apoyo a la Justicia en su lucha contra estos casos de corrupción.