24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Junta afirma que el nuevo modelo de concertación está en fase de definición y que se aprovechará lo bueno de anteriores

    Junta afirma que el nuevo modelo de concertación está en fase de definición y que se aprovechará lo bueno de anteriores
    EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha garantizado este lunes que la Junta está trabajando en el nuevo modelo de concertación, que aún está en una fase de definición, aprovechando "lo bueno de lo anterior e incorporando nuevos objetivos".

    En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que ese nuevo modelo se va a diseñar "aprovechando lo bueno de lo anterior e incorporando nuevos objetivos, nuevas realidades y actores, posiblemente, que vengan a redundar en una mayor eficiencia; en una mayor rentabilidad social, y en generación de actividad económica y empleo".

    Ha garantizado que se irá informando pertinentemente a medida que se vayan culminando procesos y se vayan alcanzado conclusiones o definición del nuevo modelo de concertación social.

    Asimismo, el portavoz ha querido dejar claro que los datos de los acuerdos de concertación siempre han sido públicos y las cantidades que han recibiendo durante este periodo los agentes sociales y económicos se han ido haciendo públicas a través de los presupuestos de la Junta en cada anualidad.

    De otro lado, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha enmarcado en la "normalidad institucional" de un Gobierno los convenios que ha suscrito la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los presidentes de Banco Santander, Emilio Botín, y de Telefónica, César Alierta.

    Para leer más