Junta ampliará su acuerdo con el principal operador nórdico de sol y playa para impulsar nuevos destinos

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en la feria de Estocolmo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 13:36

Rodríguez mantiene un encuentro con el mayorista Solresor y presenta la oferta andaluza a una treintena de periodistas suecos

ESTOCOLMO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se ha reunido este jueves con el director de contratación del operador Solresor, Niklas Palm, con quien ha abordado la ampliación del acuerdo de colaboración que se mantiene entre ambas partes para impulsar nuevos destinos turísticos del litoral andaluz.

Según informa en un comunicado la Consejería de Turismo, Rodríguez ha destacado que Solresor, perteneciente al consorcio Primera Travel Group, cuatro grupo turístico de los países nórdicos, está considerado como el primer operador de este mercado en el segmento de sol y playa, por lo que representa un "aliado de interés" para reforzar el posicionamiento del destino en estos emisores.

En el marco del acuerdo establecido para el presente año, la compañía ha operado en su catálogo el destino Costa de Almería a través de siete vuelos semanales desde los países nórdicos que aportaron alrededor de 30.000 viajeros, quienes realizaron en torno a 200.000 pernoctaciones hoteleras.

Rodríguez ha aseverado que el trabajo con Solresol "está dando buenos resultados" y confirma que Andalucía trata con un operador "con experiencia y solvente, que ofrece paquetes turísticos innovadores en los que, junto a la estancia, propone diversas experiencias en el destino y circuitos".

INCORPORAR NUEVOS DESTINOS

Por estos motivos, ha indicado que se mantendrán conversaciones para renovar este acuerdo, de modo que se posibilite un crecimiento de la oferta actual e incorporen nuevos destinos en Andalucía, para diversificar la llegada de viajeros nórdicos a la comunidad.

En este sentido, el consejero ha apuntado que se plantea actuar con la compañía para ampliar su oferta en la Costa de la Luz de Huelva, un destino que ya opera la compañía y al que este año llevó a alrededor de la mitad de los viajeros que movió a través del aeropuerto portugués de Faro.

Al respecto, ha explicado que el objetivo es que intensifiquen su actividad en el litoral onubense, en el marco del plan de acción específico para la provincia que se desarrollará junto al Patronato de Turismo de Huelva. Además, en la reunión ha planteado al operador la posibilidad de utilizar para estas conexiones el aeropuerto de Sevilla.

ENCUENTRO CON MEDIOS

Por otra parte, dentro de la acción promocional 'Taste of Andalucía' que se desarrolla esta semana en tres restaurantes de Estocolmo, el consejero ha participado también este jueves en un encuentro con una treintena de periodistas de medios de comunicación especializados de Suecia, a quienes les ha presentado la oferta turística y gastronómica de la región.

Según explica la Consejería de Turismo, Rodríguez ha afirmado que Andalucía está "plenamente identificada, reconocida y valorada" en Suecia, tratándose de un mercado señalado entre los prioritarios junto al resto de países nórdicos en el Plan Director de Promoción 2013-2016 para "mantener y reforzar la posición competitiva del destino".

Así, ha mostrado su convencimiento en que la comunidad "puede seguir avanzando y ganar posiciones", por lo que se ha marcado como objetivo "atraer cada vez más viajeros de un emisor con el que tenemos una excelente relación y para el que disponemos de una amplia oferta y multitud de segmentos capaces de satisfacer cualquiera de sus demandas".

Rodríguez ha recordado que, para multiplicar la difusión de los atractivos de Andalucía y reforzar y mejorar su comercialización en el conjunto de los países nórdicos, el Plan de Acción para el presente año contempla la realización un más de una docena de actuaciones en estos mercados, que abarcan la asistencia a ferias misiones comerciales, acciones directas y acuerdos con intermediarios.