7 de junio de 2020
8 de abril de 2020

La Junta de Andalucía defiende la línea de subvenciones por importe de 15 millones de euros para las escuelas infantiles

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha defendido su línea de subvenciones, por un valor superior a 15 millones de euros, para centros de educación infantil adheridos al programa de ayudas a las familias.

La Consejería ha respondido así a las críticas vertidas por la Asociación Escuelas Infantiles Unidas, que han alertado este miércoles del posible cierre de los 480 centros de la provincia de Sevilla si la Junta "no desarrolla los presupuestos aprobados para este curso escolar".

En este sentido, desde Educación se ha indicado a Europa Press que la línea de subvenciones es una medida de apoyo al mantenimiento de esta red de centros y en el marco del Decreto-Ley 4/2020, de 20 de marzo, de medidas urgentes en el ámbito educativo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Ello ha implicado, tal como señala, una "modificación normativa" que ha permitido que las subvenciones destinadas a las familias por parte de la Junta "pasen a las empresas en este periodo de suspensión de actividad", como consecuencia del decreto de estado de alarma.

La cantidad destinada por la Consejería al conjunto de las subvenciones, para más de 1.800 centros de titularidad privada y pública y a pesar de la situación excepcional provocada por el Covid-19, corresponde al montante total destinado a este sector antes del cierre de los centros educativos tras el estado de alarma, según han señalado esas fuentes.

Así, la cuantía por alumno subvencionada es de 180,20 euros lo que supone un 86,2 por ciento del coste de la atención socioeducativa, que es de 209 euros por alumno. La citada asociación señalaba al respecto que, actualmente, la aportación de la Administración para esa atención era de 278,88 euros.

El gobierno andaluz ha destacado el continuo trabajo para implementar nuevas medidas de apoyo a empresas, autónomos, trabajadores y familias en una circunstancia de especial complejidad que afecta a todos los sectores.

Para leer más