La Junta apoya un proyecto empresarial para optimizar la gestión de ambulancias, con una inversión de 2 millones

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 13:40

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha aprobado un incentivo de 702.000 euros para que la Asociación de Empresas de Ambulancias (Adema) ponga en marcha su proyecto de implantación de una solución integral en el sector del transporte sanitario para la gestión y las comunicaciones entre el centro de coordinación de urgencias y las ambulancias.

Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, este proyecto, que lleva asociada una inversión de 1,8 millones de euros, consiste en la selección, adaptación e implantación en 25 de las empresas miembro de la Asociación de Empresas de Ambulancias una herramienta de gestión y localización GIS (sistema de información geográfica).

Los principales objetivos son la coordinación e integración de los procesos de negocio, la mejora de las comunicaciones entre los ámbitos de decisión y la flota de ambulancias y la posibilitación de una dirección industrial flexible, que proporcione mejores posibilidades y capacidades de análisis de los habituales factores de cambio existentes en un entorno más dinámico.

En este marco, la iniciativa constituye un esfuerzo por acercar una herramienta estándar, totalmente parametrizable y escalable, que permita desarrollar prácticas de negocio avanzadas e innovadoras en el ámbito de las empresas de ambulancias, ajustando sus costes a las capacidades de inversión.

La plataforma tecnológica que se diseñará en el marco del proyecto estará integrada por módulos de rutas, turnos, localización, flota, material, entre otros.

Las 25 empresas participantes serán andaluzas, con plantilla superior a 20 personas y con una estructura mínima, capaz de abordar el proyecto con éxito.