Miguel Ángel Vázquez, este martes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 julio 2014 12:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Andalucía ha manifestado este martes que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) no solo es un paso atrás en educación, sino una "auténtica chapuza en cuanto a la organización y financiación" de la reforma educativa.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que se trata de una reforma educativa que es una "salvajada" desde el punto de vista político y social, ya que produce una quiebra de la igualdad de oportunidades, segrega a los alumnos desde edades tempranas, va contra la escuela pública y favorece la escuela diferenciada.

   "Se trata de un salto atrás en educación, que va a perjudicar especialmente a las familias con menos recursos y que va a beneficiar, como todo lo que hace el Gobierno del PP, a las familias con más recursos y a los colegios privados.

   Vázquez ha añadido que, desde el punto de vista de la organización y financiación de la ley, es una "auténtica chapuza", por cuanto se está obligando a las comunidades a actuar deprisa y corriendo, y caso sin tiempo real para poder poner en marcha una norma, que viene "mal financiada".

   Según Miguel Ángel Vázquez, desde el Gobierno se exige a las comunidades aportar por adelantado y endeudarse.

Más noticias

Leer más acerca de: