Junta asegura que no hay paralización de pagos europeos, salvo "incidencias que se solventarán de forma inmediata"

Actualizado: viernes, 22 junio 2012 22:25

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha reiterado que "no hay ningún tipo de restricción" ni "paralización" en el pago de fondos europeos a Andalucía, aunque sí reconoce que existen "incidencias" en "un solo expediente" que, según asegura la Junta, "van a quedar solventadas de forma inminente".

Fuentes de la Consejería de Economía han indicado a Europa Press reiteran lo expresado por el consejero Antonio Ávila, al asegurar que "no hay ni restricción ni paralización" y han apuntado que "dentro del mes de junio de 2012 se ha recibido un pago de 150 millones de euros correspondiente a los fondos Feder, en concepto de ajuste de las tasas del presente marco".

Las fuentes han explicado que la Comisión Europea, a través de la Intervención General del Estado, realiza la correspondiente auditoría de expedientes relativos al ejercicio 2010, de forma que el dictamen sobre dicho ejercicio "refleja la regularidad del gasto, aunque observa una salvedad que afecta a un solo expediente".

En ese sentido, tras precisar que para llevar a cabo esa auditoría "cogieron un muestreo de 68 expedientes", las fuentes han apuntado que "en uno de esos 68 se detectaron incidencias o errores". Han agregado que ese expediente relativo a 2010 tenía un importe de 1,24 millones de euros.

Las fuentes de la Junta han explicado que la Comisión Europea comunicó esa información sobre la incidencia el pasado el 7 de marzo, ante lo que la Junta presento las alegaciones correspondientes a finales de abril, tras lo que han resaltado que dichas alegaciones "son consideradas favorables por la CE", por lo que, dentro de su procedimiento, enviaron a Andalucía una misión para realizar un trabajo de campo.

La Junta ha indicado que esa misión de técnicos --diferente a la visita de los eurodiputados-- ha estado en Andalucía el martes, miércoles y jueves de esta semana, tras lo que resalta el Gobierno andaluz que "esos auditores tienen una información favorable dentro del trabajo de campo que han realizado" y han indicado a la Junta "una serie de correcciones que nos oficializarán y que henos trasladado que asumimos y serán aplicadas", de manera que las fuentes han dejado claro que "se va a normalizar este asunto de forma inminente".