La Junta autoriza 13,4 milllones de financiación para reactivar diez obras prioritarias de mejora de carreteras

Budimex (Ferrovial) obras de carreteras
FERROVIAL
Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:03

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes una transferencia de créditos, por valor de 13,4 millones de euros, para reactivar diez obras prioritarias de mejora de carreteras e iniciar los proyectos de las nuevas estaciones de autobuses de Conil de la Frontera (Cádiz), Motril (Granada), Alhaurín el Grande (Málaga) y Estepa (Sevilla).

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la mayor parte de esta inversión, 12,7 millones de euros, permitirá impulsar este año la remodelación y mejora de 126,3 kilómetros de carreteras de la red autonómica.

Estos proyectos, que se completarán con otros 39 millones para su culminación antes de finales de 2015, son el soterramiento del acceso norte al Puerto de Garrucha (Almería); la construcción de la variante de Arjonilla (A-6176) y su conexión con la A-305 (Jaén), y las obras de acondicionamiento, remodelación y mejora de la A-2003, de Jerez de la Frontera a La Barca (Cádiz); la A-421, entre Villafranca de Córdoba y Villanueva de Córdoba; la travesía de Villarrubia (Córdoba); la A-402, entre Santa Cruz del Comercio y la variante de Alhama de Granada; la A-334, entre Baza y Huércal-Overa (Granada-Almería); la A-323, entre Guadahortuna e Iznalloz (Granada); los accesos en la circunvalación de Ronda (Málaga), y la variante de Coín-Casapalma (Málaga).

Según la Junta, la reanudación de todas estas obras, afectadas por las limitaciones presupuestarias de los últimos años, obedece tanto a su alto grado de repercusión social y sobre la seguridad vial como a su estado de ejecución, que oscila entre un 41 y un 99 por ciento.

NUEVAS ESTACIONES DE AUTOBUSES PARA 2015

En cuanto a los proyectos de las nuevas estaciones de autobuses, los créditos transferidos ascienden a 707.506 euros, cantidad que se completará el próximo año hasta los 4,3 millones de euros en los que se han presupuestado.

Los trabajos tienen plazos de ejecución que oscilan entre los seis y los quince meses, por lo que podrán estar finalizados en 2015. Las nuevas infraestructuras beneficiarán a una población de 115.163 personas y, de acuerdo con las previsiones, registrarán en su conjunto una media anual de 48 millones de viajeros.