29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
24 de septiembre de 2014

Junta y Ayuntamiento de San Juan aplazan el simulacro de inundaciones previsto por la búsqueda de la joven

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Junta en Sevilla y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache han decidido aplazar el simulacro de inundaciones que estaba previsto realizar en la localidad este jueves teniendo en cuanta la búsqueda que se está llevando a cabo de la joven desaparecida desde el lunes.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha informado de que este simulacro se pretendía llevar a cabo con el objetivo de probar los protocolos de emergencia y verificar y mejorar la respuesta en situaciones reales de emergencia.

Sin embargo, tanto la Administración regional, a través del servicio 112 Andalucía perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior, como el consistorio de San Juan de Aznalfarache, han tomado la decisión de posponer este ejercicio con el objetivo de no mermar el dispositivo de búsqueda de Paula Díaz, la joven desparecida en la localidad, en el que actualmente están centrados los esfuerzos de las fuerzas de seguridad y los distintos efectivos de emergencias.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento sanjuanero se indica en una nota de prensa que "las emergencias reales como es el caso de la desaparición de Paula Díaz priman sobre cualquier tipo de simulacro". Por este motivo, ambas Administraciones públicas coordinarán una nueva fecha para llevar a cabo el simulacro de inundación en el municipio, por lo que los vecinos de la zona ya no tendrán, por tanto, limitaciones de aparcamiento en la explanada contigua a la estación de metro del Barrio Bajo.

Para leer más