1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

La Junta y la Comisionada del Polígono Sur analizan una nueva estrategia para dar continuidad al Plan Integral

La Junta y la Comisionada del Polígono Sur analizan una nueva estrategia para dar continuidad al Plan Integral
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla han analizado este miércoles, en una reunión de trabajo, la forma de actualizar y adaptar el Plan Integral a la evolución que se ha producido en el barrio al cumplirse ahora una década del inicio de las actuaciones.

El encuentro, mantenido entre la Comisionada, María del Mar González, y los viceconsejeros de la Junta, se ha producido, según han confirmado a Europa Press fuentes de esta Oficina, en respuesta a una "nueva línea" del plan presentada a las tres administraciones. Cuando se lleven a cabo las reuniones con éstas --ya hay fecha para los encuentros con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno--, se celebrará la Comisión Interadministrativa, con una representación plural.

Entre los asuntos analizados están las estrategias de Salud, Políticas Sociales, Educación, Empleo o Justicia e Interior, para establecer una nueva coordinación de las mismas, así como líneas de actuación adecuadas a la situación actual del barrio, según ha explicado en una nota la Junta.

También se han analizado asuntos correspondientes al área de Vivienda, propietaria del amplio parque de viviendas sociales que existe en el barrio, cuya rehabilitación se inició con la puesta en marcha del Plan Integral. Por último, se ha abordado la incorporación de consejerías como Medio Ambiente o Administración Local y Relaciones Institucionales.

Han participado en el encuentro, al margen de González y la viceconsejera de Presidencia, María Felicidad Montero, el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Luis Pérez Tapias; Hacienda y Administración Pública, José Luis Rocha; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Luis Nieto; Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Aquilino Alonso; Educación, Cultura y Deporte, Montserrat Reyes; Justicia e Interior, María Asunción Peña; Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Juan Antonio Cortecero; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ricardo Domínguez; además de la secretaria general técnica de Presidencia, Cristina Fernández Shaw, y la directora técnica de la oficina, Montserrat Rosa.

Para leer más