La Junta condena la violencia de género y recuerda la importancia de denunciar y reaccionar

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 10:35

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha manifestado este jueves su más enérgica condena ante la violencia de género y ha recordado la importancia de denunciar y reaccionar ante estos casos tras el fallecimiento de una mujer en Torremolinos (Málaga) y que, de confirmarse, se trataría de un nuevo caso mortal de violencia de género en la comunidad.

En un comunicado, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado a todas las mujeres y menores víctimas de violencia de género que "no están solas" y las animado a denunciar "para poder poner en marcha toda la red de protección".

Así, subraya la importancia de que "toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género, definida por la propia Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública de magnitudes epidémicas, animando a toda la ciudadanía, desde el entorno familiar o vecinal hasta los medios de comunicación, a reaccionar y denunciar ante la detección de cualquier síntoma de maltrato hacia la mujer, de modo que la red de prevención y protección mejore su eficacia".

"En las relaciones sentimentales igualitarias no tiene cabida la posesión, los celos, la sumisión ni la desigualdad, términos que alimentan la violencia de género, no el amor", ha destacado.

El caso de este miércoles en Torremolinos es el segundo de ese día, ya que por la mañana fueron hallados en Sotogrande, en San Roque (Cádiz), los cuerpos sin vida con signos de violencia de una mujer belga de 51 años y de su hija de nueve. Por tales hechos fue detenida la pareja de la mujer y padre de la pequeña.

Leer más acerca de: