Junta considera que se garantiza una "buena posición" de Cajasol con su participación en Banca Cívica

Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:31

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha insistido en su voluntad de respetar los acuerdos de los órganos de gobierno de las cajas y ha apuntando, respecto a la participación de Cajasol en Banca Cívica, que se está garantizando "una buena posición" de la entidad andaluza en el conjunto del SIP.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha puesto de manifiesto que se garantiza que el domicilio social permanece en Sevilla, así como el mantenimiento de empleo y la situación financiera y solvencia de Cajasol.

"El Gobierno ha expresado que no sólo no tiene ningún reparo, sino que va a apoyar la decisión que tomen los órganos de gobierno de las cajas", ha sentenciado Moreno.

De otro lado, la consejera de Presidencia ha informado de que la Consejería de Economía está trabajando en la reforma de la Ley de cajas de ahorro de Andalucía para adaptarla a la nueva normativa estatal, de manera que se expondrán las líneas maestras cuando esté culminado el trabajo.