9 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Junta da luz verde este martes al decreto-ley de impulso al empleo para mayores de 30 años y parados de larga duración

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar luz verde este martes al proyecto de decreto-ley por el que se aprueba el Programa 'Empleo@30+', una iniciativa para impulsar el empleo entre la población de más de 30 años y los parados de larga duración, que cuenta con una dotación de unos 100 millones, según han indicado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

El citado decreto-ley, que sigue las mismas pautas que el ya aprobado por el Gobierno andaluz para incentivar el empleo entre los jóvenes, contempla también una línea de incentivos a los ayuntamientos y otra a las entidades sin ánimo de lucro para respaldar las contrataciones de estas personas en proyectos de utilidad social.

En el orden del día del Consejo de Gobierno también se incluyen dos propuestas de acuerdo por las que se autorizan la concesión de la garantía de la Junta para afianzar el contrato de préstamo formalizado por la empresa Metro de Málaga S.A. con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y el gasto relativo al expediente de actualización del modelo económico-financiero resultante de las modificaciones del contrato de concesión para la construcción y explotación de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga.

De igual modo, se aprobará el proyecto de decreto por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias de Grado, Máster y Doctorado; la creación de dos nuevos centros universitarios de investigación, dos centros de estudios de postgrado y una escuela de doctorado; el cambio de denominación de varios centros universitarios y la adscripción de uno nuevo.

Además, se actualiza la relación de titulaciones universitarias de carácter oficial y los centros de las universidades públicas y privada de Andalucía donde se imparten y se fijan los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios de las universidades públicas andaluzas para el curso 2014/2015.

Para leer más