12 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Junta defiende la labor y retribución de Bernat Soria como investigador en el Cabimer

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha defendido este martes la labor y la retribución del exministro Bernat Soria como investigador del Centro Andaluz de Medicina Biomolecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), dependiente de la Fundación andaluza Progreso y Salud.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado por una información que este martes publica el diario 'ABC' acerca de la retribución de Bernat Soria de 170.000 euros brutos anuales como "directivo".

Vázquez ha explicado que Bernat Soria no es directivo, sino investigador y que cobra como tal, en el Cabimer, que tiene "reputación internacional" y cuenta con investigadores de prestigio mundial.

Ha señalado que esos investigadores, lógicamente, tienen unas retribuciones acordes con ese prestigio, y ha apuntado que las mismas están muy por debajo de las que se reciben en otros centros de investigación tanto de España como de Europa.

Ha insistido en que esas retribuciones están en consonancia con los trabajos de investigación que se hacen, al tiempo que ha recordado que la Fundación Progreso y Salud, que sustenta al Cabimer, está participada tanto por la Junta como por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por las universidades andaluzas y tiene financiación privada.

Vázquez ha recalcado que se está dentro de los parámetros normales de este tipo de centros de investigación y que no se está pagando a personal directivos, sino a investigadores, que hacen un trabajo muy cualificado y de referencia internacional.