Junta defiende su trabajo "por una solución andaluza" y PP dice que se han "cegado con la caja única"

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 15:24

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, defendió este jueves el trabajo de la Administración andaluza "por una solución andaluza" ante la adjudicación de CajaSur por el Banco de España, mientras que el diputado 'popular' Antonio Sanz criticó que la Junta se haya "cegado con la caja única".

En el Pleno parlamentario, Ávila reconoció que "a nadie le gusta lo que ha pasado" en referencia a la adjudicación de la caja cordobesa a la BBK, pero "todos saben lo que ha hecho cada uno" y, en este sentido, indicó que "los socialistas han sido coherentes, han trabajado por una solución andaluza" e incluso fuera de sus competencias "se ha dicho públicamente", por lo que no se puede hablar de fracaso, ya que "el fracaso hubiera sido no intentarlo".

Por su parte, Sanz señaló que "la Junta se ha cegado con la caja única", lo que "no le ha permitido ver otros modelos y caminos", de manera que ahora "hemos pasado de caja única a quedarnos con una sola caja".

Por su parte, el diputado socialista Rafael Velasco indicó que la adjudicación de CajaSur a la BBK en "un desastre que se ha intentado evitar" y donde "defenderán el empleo en Córdoba internamente en la caja y externamente en la sociedad".

Asimismo, señaló que el presidente de la Junta "no ha hablado de caja única sino de una gran caja", algo que "se puede conseguir con dos cajas", en relación a la posible fusión de Unicaja y Cajasol.

Por su parte, el diputado por IU Diego Valderas apuntó que la "gran caja ha volado", y se "ha perdido la posibilidad de ser referencia de la gran caja del sur".

"El Banco de España ha dinamitado el proceso de gran caja e incluso en estos momentos hemos perdido fiscalidad, porque La General tributa fuera y CajaSur también será fuera".