La Junta destaca su apuesta por la conectividad aérea con la nueva ruta con París a través de Air France

Avión de Air France aterrizando en el aeropuerto sevillano de San Pablo
Avión de Air France aterrizando en el aeropuerto sevillano de San Pablo - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 2 julio 2020 15:18

La ruta tiene cuatro vuelos semanales y desde el 14 de julio habrá una frecuencia diaria

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa Air France ha estrenado este jueves su primera ruta aérea desde Sevilla, en más de una década, que permitirá una conexión directa entre el aeropuerto de San Pablo y el Charles de Gaulle, lo que supone "un paso importante" en la conectividad de la ciudad.

En este sentido, el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el director del aeropuerto, Jesús Caballero, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, han participado en una serie de actos de promoción de la ciudad con motivo de la llegada de este vuelo, que incluía entre su centenar de pasajeros a un grupo de periodistas de medios especializados franceses, informa la Junta en un comunicado.

Millán ha celebrado la vuelta a la actividad del aeropuerto de Sevilla tras la parálisis provocada por el coronavirus y la recuperación de esta conexión que "abre la oportunidad de conectar con la red de vuelos de Air France hacia todo el mundo a través del aeropuerto de Charles de Gaulle, uno de los más transitados de Europa".

"Desde la Consejería de Turismo seguimos apostando por la conectividad, con la importancia que eso tiene y más en un contexto como el actual, pues será, sin duda, clave para la reactivación turística después de estos meses de parálisis", ha explicado el delegado territorial. Millán ha señalado que desde Turismo Andaluz se mantiene "una estrecha colaboración con la dirección de los cinco aeropuertos internacionales de la región" en mesas de trabajo y un "contacto constante con las aerolíneas" con la posibilidad de captar nuevas conexiones aéreas a través de acciones de 'comarketing'.

El delegado territorial ha recordado que el mercado francés es el tercer mercado emisor más importante para el destino Andalucía, por detrás del Reino Unido y Alemania. El pasado año se registraron 2,5 millones de pernoctaciones de los turistas franceses. Además, los aeropuertos andaluces recibieron en el año 2019 a 1,1 millones de pasajeros procedentes de Francia, un 11,9 por ciento más que en el año anterior, de los que casi el 40 por ciento lo hizo por el aeródromo de San Pablo.

Asimismo, el responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha recalcado la importancia de este mercado para el gobierno andaluz "que se refleja también en nuestro plan de choque" que, aunque inicialmente fija sus objetivos en el turista de proximidad, tanto andaluz como del resto del territorio nacional, "no pierde de vista el mercado internacional para conseguir la recuperación de la actividad turística".

Es en este marco donde se contempla "un ambicioso evento cuya finalidad es la de estimular la demanda turística gala". "Por eso, si la situación sanitaria lo permite, está previsto seguir apostando por este mercado y en otoño de este año desarrollaremos la acción 'Andalucía en París 360'".

De este modo, con el objetivo de llegar a todos los perfiles, desde el consumidor final a los profesionales, se pondrán en marcha una batería de siete grupos de acciones a desarrollar de manera simultánea que contemplan desde un encuentro en la embajada con profesionales, a acciones para el cliente final en medios y redes, o pantallas en las estaciones de tren.

La línea aérea Air France es junto con su socio KLM uno de los líderes mundiales del transporte aéreo con más de 250 destinos y 104 millones de pasajeros transportados en 2019. Cuenta con hasta 2.300 vuelos diarios operados principalmente desde sus centros de conexiones en París-Charles de Gaulle, en Francia, y Ámsterdam-Schiphol, en Países Bajos.

El primer avión de la nueva ruta de Air France entre París-Charles de Gaulle y Sevilla ha aterrizado este jueves en San Pablo con 103 pasajeros y ha regresado de vuelta a la capital parisina con 64 pasajeros a bordo.

Leer más acerca de: