14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Díaz critica la "subasta" de las CCAA del PP por ofrecer balanzas fiscales

Díaz critica la "subasta" de las CCAA del PP por ofrecer balanzas fiscales
EUROPA PRESS

BERLÍN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado la atención este miércoles sobre la "carrera" de las comunidades gobernadas por el PP en la "subasta" por ofrecer datos sobre sus balances fiscales, algo que, a su juicio, "no contribuye en ningún caso a la cohesión social ni territorial".

   En Berlín, con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra a partir de este miércoles, la presidenta de la Junta ha destacado que el Ejecutivo central, que está "observando como un espectador" en esta "carrera de distintos gobiernos autonómicos del PP", deberá actuar.

   "Todos podemos plantear balanzas fiscales, hay muchos instrumentos para cuantificarlas, pero debe ser un debate serio y responsable donde el Gobierno tendrá que intervenir en esta carrera, subasta, que favorece el enfrentamiento y dificulta el acuerdo", ha subrayado.

   Por último, ha instado a las comunidades y al Gobierno central a sentarse en una mesa para definir un modelo de financiación que "contribuya a la igualdad entre territorios" y ha insistido en que "ahora no es justa".

Para leer más