Junta difunde los atractivos de Andalucía entre los operadores que concentran el 80% del mercado chino

Rafael  Rodríguez se reúne con operadores turísticos de China.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 6:50

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha mantenido este martes un encuentro con una decena de responsables de los principales operadores de China, intermediarios que concentran alrededor del 80 por ciento de las salidas al extranjero de este emisor emergente y a quienes se les trasladó el conjunto de los atractivos del destino andaluz.

En la cita, desarrollada en el marco de la misión institucional que la Consejería inició este martes en Pekín, han participado representantes de China International Travel Service (CITS), empresa publica de turismo de China que cuenta con un importante peso en este mercado; así como de operadores como Caissa, CCT, BTG o la aerolínea SSS.

Estos intermediarios acordaron con el consejero su colaboración para la promoción y comercialización del destino con su participación en un viaje de familiarización que recorrerá distintas localidades andaluza y que tiene previsto celebrarse en mayo del año próximo.

Rodríguez ha apuntado que, al tratarse de un mercado en el que los viajeros siguen manteniendo una gran dependencia de los operadores, "es importante trabajar conjuntamente con ellos, para ir de la mano de quién mejor conoce las características particulares del país y las demandas de sus clientes".

En este sentido, ha señalado que, a través del intercambio de conocimientos y experiencias con estas compañías, "podremos anticipar medidas de adaptación y mejora que contribuyan a incrementar el flujo de turistas chinos hacia Andalucía", influyendo de ese modo en la planificación de los programas de los operadores para próximas temporadas.

Así, ha mostrado su disposición a colaborar con los intermediarios chinos en acciones que se dirijan a mejorar el conocimiento de Andalucía y reforzar la introducción de la marca en este emisor, así como a trasladar al cliente potencial que la comunidad "es un destino diverso, seguro, moderno y capaz de satisfacer todas sus expectativas".

También ha apostado por establecer alianzas estratégicas que permitan abrir nuevos cauces de comercialización y potenciar el desarrollo de segmentos con mayor capacidad desestacionalizadora, que se puedan vender en este mercado de forma complementaria a otros productos.

El consejero ha recordado que la misión institucional, que tendrá lugar en Pekín y Shanghai, pretende reforzar el posicionamiento del destino en China, con el objetivo de aumentar la cuota de mercado de la comunidad "en un emisor emergente al que apunta cualquier destino turístico internacional, por su potencial y velocidad de crecimiento".

ATRACCIÓN POR ANDALUCÍA

Por su parte, el asesor del Consejo de la Administración de Turismo de China y ex vicepresidente de CITS, Liu Wuixiong, ha destacado el crecimiento emisor experimentado por el país en los últimos años, con tasas interanuales de alrededor del 20 por ciento de incremento en las salidas al exterior.

Además, ha subrayado que, frente a los viajes tradicionales para este mercado a Europa, como Francia e Italia, aumenta la comercialización de los paquetes turísticos que ofrecen la visita a España, con Andalucía como uno de los destinos que mayor interés despiertan entre los clientes chinos.

En este sentido, Wuixiong ha aseverado que la comunidad "tiene mucho que ofrecer al turista chino", resaltando especialmente su oferta cultural y patrimonial, por lo que confió en que el número de viajeros enviados al destino intensificará su crecimiento en los próximos ejercicios.

AGENDA PARA MAÑANA

La agenda institucional del consejero continuará este miércoles en la capital china con la inauguración de de una exposición con motivo del 75º aniversario del fallecimiento del canadiense Norman Bethune, médico voluntario durante la Guerra Civil Española y la II Guerra Chino-Japonesa. Esta muestra, que ya tuvo lugar en Andalucía, permitirá estrechar lazos entre ambos territorios.

Rodríguez mantendrá también un encuentro con estudiantes de español de la Universidad de Comunicación de Pekín, una institución en la que existe un Centro de Iniciativas Andaluzas que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los alumnos sobre la región. El consejero trasladará a los jóvenes asistentes la oferta de Andalucía como destino de turismo idiomático.

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