La junta del distrito Casco Antiguo debate sin votación el parking de Alameda y Vílchez defiende el proyecto

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 23:57

El concejal de Urbanismo matiza que "caben diferentes posibilidades" sobre la localización exacta del proyecto y "cómo" hacerlo


SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La junta municipal del distrito Casco Antiguo, en Sevilla, ha celebrado este lunes una sesión monográfica en torno a las modificaciones que el Ayuntamiento hispalense promueve sobre el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al objeto de que este instrumento de planeamiento admita un aparcamiento rotatorio en el casco histórico y aprovechamientos comerciales en el edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional de la plaza de la Concordia, popularmente conocida como comisaría de la Gavidia en relación a otra de las plazas de este entorno.

La sesión monográfica, propuesta por el PSOE y cuya convocatoria responde a un acuerdo previo por unanimidad de la propia junta municipal de este distrito, se ha celebrado durante aproximadamente dos horas pero tras el debate plenario no ha sido sometido a votación ningún punto. Rafael Ibáñez, vocal en esta junta municipal de distrito en representación de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) de los centros educativos del entorno, ha explicado a Europa Press que a la sesión plenaria han asistido la propia delegada municipal del distrito; la concejal del PP Amidea Navarro, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera y el portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos.

EXPOSICIÓN TÉCNICA

Según su relato, un director técnico de la Gerencia de Urbanismo ha expuesto ante el pleno de la junta municipal de este distrito los aspectos relativos a estas modificaciones del PGOU, toda vez que socialistas e IU-CA se oponen a tales actuaciones y ha sido creada una plataforma social en contra de la construcción de un nuevo aparcamiento rotatorio en el bulevar de la alameda de Hércules, remozado hace pocos años. Amidea Navarro, según Ibáñez, habría esgrimido el holgado respaldo electoral del que goza el PP en el distrito Casco Antiguo, aunque él mismo ha advertido de que iniciativas como este aparcamiento "no figuraban en el programa electoral del PP".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense, Maximiliano Vílchez, ha manifestado de su lado a Europa Press que tras aprobar inicialmente el último pleno ordinario las citadas modificaciones puntuales del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana, las iniciativas siguen "su cauce ordinario" y tales actos serán expuestos a información pública, al objeto de que cualquier afectado o interesado formule sus alegaciones en el caso de creerlo oportuno.

VÍLCHEZ DICE QUE "CABEN ALTERNATIVAS"

Vílchez, sobre la polémica suscitada a cuenta del destino de la alameda de Hércules, ha incidido en que "caben alternativas" para el aparcamiento rotatorio que proyecta el Gobierno municipal del PP en el casco histórico. "Caben diferentes posibilidades", ha señalado en cuanto a "cómo hacer" el aparcamiento e incluso su localización concreta en el casco histórico. De cualquier modo, ha descartado "absolutamente" que si finalmente el proyecto se encuadra en la alameda de Hércules las obras impliquen "levantar la plaza entera". "Caben alternativas", ha insistido. Finalmente, ha asegurado que la plataforma social creada en contra de este proyecto no representa a "la mayoría" de los vecinos del casco histórico.

Laura Soler, miembro de la agrupación local de Ecologistas en Acción, ha lamentado por su parte no haber tenido acceso al debate plenario. "He llegado a las siete y dos minutos y ya no me han dejado entrar alegando motivos de aforo. Esto mismo le ha pasado a un montón de gente", ha dicho criticando que los responsables del distrito no hayan aceptado celebrar la sesión en un espacio "más grande".